Cumple UA de C meta en Universiada

El equipo de gimnasia de la UA de C logró dos oros y dos bronces. Aqui con directivos de esta Universidad.

El equipo de gimnasia de la UA de C logró dos oros y dos bronces. Aqui con directivos de esta Universidad.

Los deportistas de la UA de C subieron al podio en el cierre de la Universiada.

deportistas de la UA de C subieron al podio en el cierre de la Universiada.

Gamaliel Gálvez Pérez logró oro en Judo.

Gamaliel Gálvez Pérez logró oro en Judo.

Un cosecha final de tres oros y dos bronces empujó a la Universidad Autónoma de Coahuila a finalizar en la quinta posición en el medallero general de la Universiada Nacional 2011, que llegó a su fín.

La UA de C subió dos lugares en la relación al 2010 cuando terminó séptimo en el medallero.

Nueve medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce para un total de 17 metales consiguieron los deportistas coahuilenses en este máximo evento nacional deportivo universitario.

En la jornada de este día, en el Judo, Gamaliel Gálvez Pérez cumplió con la meta con la que viajó a Toluca, sede de la competencia, ya que se había propuesto el oro en su primera Universiada, objetivo que cumplió en la categoría de 55 kilos.

Cabe destacar el coraje, entrega y compromiso del alumno de la UAdeC, ya que en su tercer combate donde ganó y obtuvo el pase a la final, sufrió una contusión en las costillas que pese al dolor, luchó en la final donde obtuvo su metal áureo.

“Yo dije que venía por la de oro, y eso hice. El tercer combate estuvo más difícil porque el otro competidor estaba muy fuerte y como nos fuimos hasta los cinco minutos ya estaba cansado, pero pude hacerle un llave y con eso gané el pase al final”, comentó el judoka.

En tanto en gimnasia el primer oro fue de grupo, el cual está integrado por Iván Josafath Veloz, Vázquez, Osvaldo Solís Martínez, Martín Rico Alvarado, Ricardo Neávez Durón, Diana María Pérez Aguirre y Baltazar Sánchez Rodríguez.

La segunda medalla de oro la obtuvo el gimnasta Iván Veloz en individual varonil donde consiguió una puntación de 21.250 superando al representante de la UNAM que registró 20.550.

Los bronces también fueron en gimnasia, uno en pareja donde participaron Veloz y Pérez y el otro en trío con la presencia de Veloz, Solís y Rico.

Después de premiar las modalidades, el equipo de gimnasia de la UAdeC recibió el trofeo de primer lugar por equipos y puntuación recibiendo la placa la entrenadora Martha Rodríguez Leyva.

La actuación de la delegación coahuilense deja muy en alto a la UA de C y habla bien del trabajo que se está realizando en el deporte universitario. 

Nota: DAVID RODRÍGUEZ
Fotos: Cortesía UA de C

Te puede interesar