GUERRERA DEL EMPARRILLADO

 

Su misión es ir en busca del mariscal de campo o corredor rival, en el emparrillado recibe un trato igual que sus compañeros, y quienes no lo saben no imaginan que el número 39 del Club Corsarios lo lleva la niña Ana Paula Vázquez Flores.

Es una guerrera del emparrillado, lucha, corre y se esfuerza igual que cualquier otro jugador de Corsarios de la Categoría Ardillas, sin embargo en la AFAIS su presencia es algo especial por el hecho de ser una niña jugando un deporte de contacto como el futbol americano.

Ana Paula tiene 10 años y no es una novata en la AFAIS, ya que está jugando su tercera temporada, antes participó en dos torneos en las categorías de Hormiguitas y Hormigas, siempre jugando con el Club Corsarios.

La jugadora está segura de estar jugando su deporte favorito, ya que por el momento no lo cambiaría por ningún otro.

Ana Paula juega su tercera temporada en la AFAIS con Corsarios.

Ana Paula juega su tercera temporada en la AFAIS con Corsarios.

 

“Me gusta mucho jugar (futbol americano), me tratan igual que otro jugador, disfruto mucho jugar”, dijo Ana Paula después de participar con su equipo en una de las jornadas de la actual temporada.

Comentó que fue su papá, Hugo Vázquez, quien le inculcó la práctica de este deporte ya que él fue jugador, pero también se animó el día que vio jugar a los Acereros de Pittsburgh en el Súper Tazón XLIII.

Ana Paula con su hermano Emilio.

Ana Paula con su hermano Emilio.

Su papá jugó en Lobos de Ramos Arizpe en infantil, en Corsarios en prejuvenil, en la UANE en preparatoria y con los Lobos de la UA de C de categoría Mayor.

La jugadora con su papá y entrenadores.

Dentro del equipo juega su hermano, su cuate, quien tiene el mismo tiempo jugando que ella.

Ana Paula practica otros deportes como el basquetbol y para nada piensa en ser porrista del equipo, ya que ella prefiera la acción dentro del emparrillado.

Su papá comentó que su hija desde el primer entrenamiento con Corsarios fue equipada y demostró su carácter y golpeo con los demás niños.

En hormiguitas fue tacle defensiva y full back, en hormigas repitió como fue tacle defensiva y ofensiva, actualmente es gar nariz.
 

QUIÉN ES…

Nombre: Ana Paula Vázquez Flores

Deporte: Futbol Americano

Equipo: Corsarios de AFAIS

Edad: 10 años

Otros deportes: Basquetbol

Equipo favorito: Acereros de Pittsburgh

Jugador favorito: Troy Pollamalu
 

Nota: David Rodríguez

Fotos: Gloria Esquivel

Ana Paula en acción con su jersey 39.