Reconoce Gobernador a Saraperitos

Los jugadores de Saraperitos fueron reconocidos por el Gobernador en Palacio de Gobierno.

Los jugadores de Saraperitos fueron reconocidos por el Gobernador en Palacio de Gobierno.

El Gobernador del Estado, Jorge Torres López ofreció un desayuno al Club de Beisbol Saraperitos de Saltillo, que obtuvo el Campeonato Nacional Williamsport categoría 15-16 años, cuyo título les dio su pase directo al Campeonato Latinoamericano.

A la ceremonia de reconocimiento asistieron los jugadores del equipo, familiares, cuerpo técnico encabezado por el mánager Guadalupe Chávez; el Presidente de la Liga de Saraperitos, Jorge Dávila Flores; colaboradores, directivos y patrocinadores, quienes se dieron cita en el Salón Municipalidades de Palacio de Gobierno.

Además, la Presidenta de los Patronatos DIF y Voluntariado Coahuila, señora Carlota Llaguno de Torres; el Secretario de Educación y Cultura, Andrés Mendoza Salas, y el Alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso.

El Gobernador Jorge Torres felicitó a los jugadores por tan importante logro deportivo y dijo tener el honor, no sólo para Coahuila sino para México, que Saltillo sea el Campeón de esta liga:

“Estoy seguro que también van a hacer un gran trabajo para obtener el campeonato Latinoamericano y después el Mundial”, abundó.

Les refrendó su apoyo para que participen con éxito en los juegos que se celebrarán en el Distrito Federal, al tiempo que reconoció el respaldo que otorgan los padres de familia de los jóvenes, que desde edad temprana practican el beisbol.

 “Y aquí está el fruto, que es ser campeones nacionales, y quiero felicitar a todos los directivos, patrocinadores; estamos seguros que van a hacer un gran papel ahora en el Campeonato Latinoamericano”, añadió.

Por su parte, el Presidente de la Liga Saraperitos, Jorge Dávila Flores agradeció el apoyo incondicional que se ha brindado a la Liga desde hace varios años:

“No sólo para la participación en este campeonato, ni la organización de esta serie nacional, sino por el apoyo entregado desde los inicios de la organización”, apuntó.

Recordó que tuvieron que pasar 43 años para que en Saltillo hubiera nuevamente un Campeón Williamsport, hecho que denota la importancia de este resultado.

“Ahora vamos al Campeonato Latinoamericano con mucho ánimo, vamos a ir a ganarlo, tenemos con que hacerlo y lo vamos a lograr. Estamos sumamente orgullosos de nuestros muchachos y de todo el esfuerzo que han hecho”, enfatizó.

A nombre de la Liga Pequeña de Beisbol se entregó al Gobernador Jorge Torres López y al Alcalde Jericó Abramo Masso una placa conmemorativa en reconocimiento al apoyo brindado, así como una pelota de beisbol firmada por todo el equipo.

Asimismo, el mandatario coahuilense entregó a cada uno de los 22 jugadores del equipo un reconocimiento y la Medalla Conmemorativa “Coahuila, Cuna de la Revolución Mexicana”, así como al cuerpo técnico, colaboradores, directivos y patrocinadores de los Saraperitos de Saltillo.