Saltillo arranca con fuerza en Nacional

Saltillo se vio al ataque con 10 carreras anotadas.

Saltillo lució al ataque con 10 carreras anotadas.

El seleccionado de la Liga Saraperos de Saltillo arrancó con fuerza la Serie Nacional de Ligas Pequeñas. Los jugadores en el dogout.
El seleccionado de la Liga Saraperos de Saltillo arrancó con fuerza la Serie Nacional de Ligas Pequeñas de Beisol. Los jugadores en el dogout.
Tlaquepaque anotó sus dos carreras en la primera entrada.
Tlaquepaque anotó sus dos carreras en la primera entrada.

El seleccionado de la Liga Saraperos de Saltillo arrancó con fuerza la Serie Nacional de Ligas Pequeñas de Beisbol al derrotar 10-2 a Tlaquepaque, en el partido inaugural de este torneo.

Los saltillenses se quitaron un desventaja inicial de dos carreras, para comenzar su ataque en el segundo rollo y lograr un triunfo contundente en el Parque Francisco I. Madero.

Víctor Benítez abrió la pizarra por Saltillo, al ser remolcado con hit de Jorge Dávila en la segunda entrada, en el siguiente episodio vendría un rally de tres carreras que le dio la vuelta al partido para tomar una ventaja definitiva. Aquí llegaron a home José Chávez, Juan Macías y Gerardo Briones.

Jesús Arriaga logró cuadrangular solitario en la cuarta entrada. En el quinto rollo llegaron carreras en los spikes de Gerardo Briones y Jorge Dávila, impulsadas por el mismo Dávila y Kevin Moreno, respectivamente.

Las últimas tres carreras de Saraperitos llegaron en el sexto rollo a través de José Chávez, proyectado con sencillo de Gerardo Briones, mientras que el mismo Briones y Juan Macías llegaron a la registradora con imparable de Jorge Dávila, quien se mantuvo muy activo al ataque al terminar de 3-3.

Jesús Arriaga fue el pitcher ganador con una labor de cuatro entradas completas, con dos carreras aceptadas, mientras que la derrota fue para Carlos Medina.

Hoy miércoles, Saltillo enfrente a Córdova a las 13:00 horas en el mismo Parque Francisco I. Madero con entrada gratuita para todos los asistentes.

Nota: David Rodríguez
Fotos: Gloria Esquivel