Saraperitos se llena de gloria

Jugadores de Saraperitos celebran el Campeonato.

Jugadores de Saraperitos celebran el Campeonato.

Los Saraperitos de Saltillo se llenaron de gloria con la conquista del título de la Serie Nacional de LigaS Pequeñas de 15-16 años, tras su victoria en la Final ante Monclova. Jorge Dávila padre e hijo fueron claves en el campeonato ganado por la novena.
Los Saraperitos de Saltillo se llenaron de gloria con la conquista del título de la Serie Nacional de Ligas Pequeñas de 15-16 años. Jorge Dávila padre e hijo fueron claves en el campeonato ganado por la novena. Aquí con la familia.
El coach Óscar Soberón disfrutó el campeonato al lado de su familia y amigos.
El coach Óscar Soberón disfrutó el campeonato al lado de su familia y amigos.
Los familiares de los jugadores apoyaron en todo momento al equipo.
Los familiares de los jugadores apoyaron en todo momento al equipo

Los Saraperitos de Saltillo se llenaron de gloria con la conquista del título de la Serie Nacional de Ligas Pequeñas de 15-16 años, tras su victoria en la Final ante la Liga Carlos Segura de Monclova por 6-2.

Fue una noche mágica en el Parque Francisco I. Madero con la presencia de más de 10 mil aficionados que vieron coronarse al equipo al que fueron apoyar y que con sus actuaciones les ganó el corazón.

Pero no sólo los asistentes al parque local estuvieron pendientes de este juego, ya que por televisión fue seguido por muchos saltillenses que también disfrutaron del campeonato ganado con toda justicia por el equipo de casa.

La novena dirigida por Guadalupe Chávez y Óscar Soberón ganó el derecho de representar a México en el Campeonato Latinoamericano a celebrarse en próximas fechas el Distrito Federal, donde el campeón avanzará a la Serie Mundial de Williamsport.

Fue un logro que pocos peloteros saltillenses han conseguido. Saraperitos ya hizo historia con este campeonato, donde jugadores, cuerpo técnico y el presidente de la Liga, Jorge Dávila se conjugaron para lograrlo.

La victoria de Saltillo en la Final se escribió en la tercera entrada cuando Víctor Benítez mandó al home a Juan Macías con imparable para desempatar la pizarra que se encontraba 2-2. Luego llegó el Jugador Más Valioso, Jorge Dávila, con cuadrangular por el jardín izquierdo que se llevó de encuentro a Benítez para tomar ventaja de 5-2.

En la primera entrada, Saltillo se adelantó 2-0 con producción de Benítez al mandar a Macías a la registradora, mientras que Gerardo Briones anotó en pisa y corre con elevado de Dávila.

Monclova anotó una carrera en la segunda entrada y otra más en la tercera a través de Josué Ibarra impulsado por David González, y Gustavo Jazo al correr de tercera a home en una distracción de la defensiva local.

La última carrera de Saltillo la anotó Kevin Moreno, remolcado con hit de Santiago Chávez.

El partido terminó con polémica y reclamos de los coaches de Monclova, ya que no se completó el último out, después de una jugada marcada con safe en la primera base, pero los jugadores de Saltillo pensaron que había sido out y entraron a celebrar y los ampayers ya no reanudaron el duelo.

Luego todo fue celebración, espuma, baños, de agua, felicitaciones y fotografías con los Campeones.

Nota: David Rodríguez
Fotos: Gloria Esquivel