Se quedan con ganas de jugar

Con las ganas de jugar se quedaron los jugadores de Hormigas.

Con las ganas de jugar se quedaron los jugadores de Hormigas.

Jugadores del Grupo B salen del campo al avisarles que no jugarían.
Se llenaron de orgullo cuando fueron seleccionados, entrenaron toda la semana, esperaron con ansías a que se llegara el sábado para entrar al emparrillado… Jugadores del Grupo B salen del campo al avisarles que no jugarían.
Directivos de AFAIS, coaches y coordinadores del Grupo A intercambiaban opiniones.
Directivos de AFAIS, coaches y coordinadores del Grupo A intercambiaban opiniones.
El presidente de AFAIS habla con los aficionados en las tribunas.
El presidente de AFAIS habla con los aficionados en las tribunas.
Aficionados de Cuernos Largos esperan en la fila para que le regresaran el costo de las entradas.
Aficionados de Cuernos Largos esperan en la fila para que le regresaran el costo de las entradas.

Se llenaron de orgullo cuando fueron seleccionados, entrenaron toda la semana, esperaron con ansías a que se llegara el sábado para entrar al emparrillado, pero una situación alejada a ellos acabó con su ilusión de jugar el esperado partido…

Nos referimos a los niños del Tazón de Hormigas de la AFAIS, que no se llevó a cabo por desiciones de personas adultas que con razón o sin ella motivaron que el partido no se efectuara y lo que en un principio era fiesta acabó en desilución.

Ya se habían jugado los partidos de Moscos y Hormiguitas con triunfos del Grupo A sobre el B, seguía el partido de Hormigas y cuando los jugadores ya estaban en el terreno de juego los coaches del B decidieron que su equipo no participara en protesta porque el selectivo contrario excedía en su cuota de jugadores de Aguilas de Saltillo.

Después de eso todo fue confusión, por un lado los jugadores no sabían lo que pasaba, en las tribunas sucedía lo mismo, abajo en el campo los directivos de AFAIS platicaban entre ellos y luego con caoches de los dos equipos.

Los integrantes del Grupo B se retiraban a su esquina. En las gradas comenzaba la desesperación y los gritos de “juego, juego”, después pasaban a ser de “fraude, fraude”.

El propio presidente de AFAIS, Mario Martínez, tuvo que tomar el micrófono e ir a las tribunas a explicarles la situación, hubo apoyo y reclamos de la personas, unos querían juego, otros le recriminan el porqué había jugadores de más de Aguilas de Saltillo en los equipos del A.

Fueron momentos difíciles y tediosos para una organización que es ejemplo de muchas en todo el deporte de Saltillo. Las personas más relajadas y externas al problema no se explicaban como los adultos no se ponían de acuerdo para que los niños jugaran y el día especial siguiera su curso normal en el “Yaqui” Heredia.

Al final no hubo más el partido se canceló. Se formó una fila de aficionados a los que se les regresaron el costo de sus entradas.

Los jugadores bajaron la mirada, se vieron rostros de tristeza y los papás molestos regresaron a casa. Para todos ellos fue un día para olvidar.

 
NO SE RESPETÓ EL ACUERDO.- CARRETE
Javier Carrete, coach de los equipos del Grupo B, dijo que la Selección del Grupo A no respetó un acuerdo de Asamblea en la cuota de jugadores de Aguilas de Saltillo y por esa situación decidieron no jugar.

“En la junta del martes ellos (los del Grupo A) nos dicen que no se están completando de jugadores, y quedamos que pueden invitar a un jugador más de Aguilas, es decir de cuatro la cuota pasó a cinco, pero estamos viendo que en cada partido traen hasta siete jugadores.

“El mismo presidente (de AFAIS) les dijo el martes que podían jugar cinco jugadores de Aguilas, pero al parecer ellos se juntan el jueves y alguien les autoriza traer a 7 jugadores de Aguilas y 7 de Cuernos Largos y a nosotros nadie nos avisa. Eso es una falta de respeto para todos nosotros”, explicó Carrete.

Agregó que el plan era convivir y no buscar tener más jugadores de un club para buscar a toda costa la victoria.

Dijo que la idea del Tazón es buena pero más organizado y con mayores bases para la selección.
 

UNA FALTA DE RESPETO A NIÑOS.- CORTÉS
El Head coach de la Selección A de Hormigas, Juan de Dios Cortés, dijo que la desición de los coaches del B fue una falta total de respeto a los niños de los dos equipos.

“Era un juego de convivencia, y ellos lo tomaron como competencia. Con esta desición están menospreciando el trabajo de sus propios clubes.

“Es una mala desición, nosotros todavía les decíamos que doblaran sus jugadores, pero no querían jugar, es una falta de respeto también para los papás”, citó.

SE DEBIÓ HABER PREGUNTADO A LOS NIÑOS.- MIRAMONTES
Juan Francisco Miramontes, un abuelito que asistió al “Yaqui” Heredia a ver jugar a su nieto de Aguilas Moradas, externó su molestia por la situación que se presentó.

Dijo que se debió haber preguntado a los niños que si querían jugar, algo que no al parecer no se hizo.

“Creo que debieron preguntarles a los niños si querían jugar y no lo hicieron. Yo desconozco los razones porque las que no se jugó el partido, pero creo que se hizo mal.

“Y bueno si suspendieron este juego de Hormigas pues hubieran suspendido el Ardillas porque es una falta de respeto para los niños de Hormigas, que les estamos enseñando que unos sí y otros no”, señaló Miramontes.

Nota: David Rodríguez
Fotos: Gloria Esquivel

Te puede interesar