Rosa del Carmen disfruta su bronce

Rosa Carmen Peña dijo que su actuación en los Panamericanos le sabe a gloria.

Rosa Carmen Peña dijo que su actuación en los Panamericanos le sabe a gloria.

La saltillense Rosa del Carmen Peña Rocamontes disfrutó el momento de ganar una medalla de bronce para México en el Tiro Deportivo de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

“Emocionada porque es la primera medalla en mis primeros Panamericanos y ganar una medalla de bronce me costó el trabajo, el esfuerzo y al final se dio el resultado.

“Estaba muy nerviosa batallé en controlarme pero hice mi mejor esfuerzo. La medalla me sabe a super esfuerzo, super gloria porque trabajé mucho tiempo para esto, mucho tiempo fuera de mi casa, entonces todo lo que hice me sirvió mucho y aquí está el resultado una medalla para México”, señaló la deportista.

La tiradora saltillense obtuvo el tercer lugar de la modalidad de rifle de aire 10 metros, sólo superada por la estadounidense Emily Caruso, quien logró el oro, y por Yahima de la Cruz, de Cuba, quien se colgó la plata.

Peña Rocamontes sumó un total de 494.7 unidades, mientras que la campeona se coronó con 497.8 puntos para imponer récord panamericano. La cubana De la Cruz cerró con 497.3.

La competencia tuvo lugar el pasado lunes en el gimnasio CODE Paradero, donde la coahuilense fue apoyada por los aficionados presentes, entre ellos sus orgullosos papás.

En esta misma prueba, la mexicana Alexis Martínez se ubicó en la sexta posición.

Peña Rocamontes, quien estudia en la UA de C, dio el año pasado en Brasil una plaza para México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Nota: Triunfo Deportivo

Te puede interesar