Entregan instalaciones en el Olímpico

El Gobernador Rubén Moreira y la deportista Estrella García en la nueva pista del Estadio Olímpico.

El Gobernador Rubén Moreira y la deportista Estrella García en la nueva pista del Estadio Olímpico.

Un gimnasio para la práctica de la Halterofilia, una Arena de Deportes de Combate y la nueva pista de tartán en el Estadio Olímpico, entregó el pasado sábado el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

El complejo y la pista se construyeron con recursos por 13.4 millones de pesos y son tres obras que ayudarán al desarrollo de jóvenes deportistas.

Acompañado del Secretario de Educación, José María Fraustro Siller, y del director del Instituto Estatal del Deporte (INEDEC), Javier Díaz González, el mandatario coahuilense aseguró que la administración a su cargo impulsa mejores y más espacios deportivos.

El Ejecutivo Coahuilense entregó el Gimnasio de Halterofilia, enseguida la Pista de Tartán, donde dio la salida a un grupo de velocistas de diferentes partes de la entidad, y finalmente la Arena de Deportes de Combate donde se realizaban las eliminatorias de la Olimpiada Estatal Infantil y Juvenil en Luchas.

Les dijo a los deportistas que la mejor medalla que pueden ganar dentro del deporte y en la vida, “es que sus papás sepan que son hombres  y mujeres de bien”.

Mencionó que este año, y el resto de la administración, en Coahuila se harán obras importantes de infraestructura deportiva como 150 canchas de futbol rápido, de volibol y de basquetbol, así como tres grandes gimnasios- auditorios, en diversas regiones, al igual que albercas olímpicas y semiolímpicas.

Por su parte, Javier Díaz, director del INEDEC, subrayó que además de que será un año histórico para el deporte en el estado, dio a conocer  que de los 29 clasificados que hay hasta el momento para los Juegos Olímpicos de Londres, dos son coahuilenses: Rosa del Carmen Peña y Javier Rodríguez.

A nombre de sus compañeros, Estrella García Ramírez, medallista  en la Olimpiada Nacional 2011 en Halterofilia, agradeció al Gobernador del Estado la entrega de una nueva casa a la altura de sus necesidades deportivas.

“Este tipo de instalaciones,  además de motivarnos, nos  inspiran a dar lo mejor de cada uno, en cada competencia y con esto  podemos llegar a cumplir sueños como el de llegar a unos Juegos Olímpicos”, expresó.

David Rodríguez
Fotos: Cortesía

Te puede interesar