Más de 200 millones en infraestructura

El Gobierno del Estado invertirá este 2012 recursos por más de 200 millones de pesos en infraestructura deportiva, en beneficio de la activación física, el desarrollo deportivo y el deporte de alto rendimiento en la entidad.

El Gobernador Rubén Moreira y el director del Inedec, Javier Díaz, durante el recorrido por el Estadio Olímpico.

El Gobernador Rubén Moreira y el director del Inedec, Javier Díaz, durante el recorrido por el Estadio Olímpico.

Lo anterior lo señaló el gobernador Rubén Moreira durante el recorrido que hizo en días pasados por las instalaciones deportivas en el Estadio Olímpico o aledañas, como la construcción del Gimnasio de Levantamiento de Pesas, de una Arena de Deportes de Combate, y la rehabilitación de la Pista, donde se invierten más de 12 millones de pesos.

La Pista de Tartán está al 100 por ciento; el Gimnasio de Halterofilia o levantamiento de pesas está al 95 por ciento, y la Arena de Deportes de Combate presenta de un 75 a 80 por ciento de avance.

El mandatario estatal destacó que durante estos seis años se invertirán recursos en forma importante al deporte, como una alternativa de desarrollo para los jóvenes y al mismo tiempo como una vía para la solución a la problemática social que actualmente vive el país.  “El deporte es formación personal, es disciplina y es en sí una actividad buena para todos”, manifestó Rubén Moreira.

La infraestructura de más de 200 millones de pesos es en todas las regiones del estado y en los 38 municipios.Incluye obras para buscar la masificación de los coahuilenses hacia la activación física, con obras que son canchas de usos múltiples y canchas de futbol rápido.

Además centros de desarrollo deportivo, donde se busca hacer escuelas deportivas de ciertas disciplinas para desarrollarlas, y centros de entrenamiento de alto rendimiento donde los seleccionados estatales ya puedan tener una instalación digna para poder entrenar y representar a nuestra entidad.

También, infraestructura para impulsar deportes que se practican en diversas regiones y desarrollarlos de la mejor manera.

Por ejemplo, en Saltillo, se impulsa un gimnasio junto a la alberca olímpica con inversión de aproximadamente 30 millones de pesos; en Piedras Negras un gimnasio, una alberca olímpica y alberca semi olímpica; en Agujita, en Sabinas, también un gimnasio de usos múltiples, por citar algunas obras.

Durante su recorrido en el área de Tiro Deportivo, Rubén saludo y convivió con los integrantes del equipo de Tiro Deportivo, a quienes felicitó por sus logros y les entregó equipo que les permitirá seguir avanzando en la siguiente Olimpiada Nacional.

Estuvieron Rosa Peña, medallista en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara y quien fue la primera mexicana a nivel nacional que ganó la cuota o plaza para Juegos Olímpicos 2012 en Londres.

También el Gobernador visitó el parque de beisbol “Juan Navarrete” ubicado en la Ciudad Deportiva.

En el recorrido, el Ejecutivo del Estado estuvo acompañado del Director del Instituto Estatal del Deporte, Javier Díaz González y del Secretario de Educación, José María Fraustro Siller.

Asimismo, del Jefe de la Oficina del Gobernador, David Aguillón Rosales y del Administrador Fiscal General, Ismael Ramos Flores, entre otros.

Te puede interesar