Presentan 21K Coahuila 2012: ¡A inscribirse!

 

Con entusiasmo los directivos e invitados de la Carrera 21K Coahuila posaron con la playera de la justa atlética.

Con entusiasmo los directivos e invitados de la Carrera 21K Coahuila posaron con la playera de la justa atlética.

 

La atleta Rocío García se inscribió en la presentación del medio maratón.

La atleta Rocío García se inscribió en la presentación del medio maratón.

 

A la presentación asistieron atletas y entrenadores saltillenses.

A la presentación asistieron atletas y entrenadores saltillenses.

 

Dionicio Cerón (al centro) posó con atletas de Rapport Sports.

Dionicio Cerón (al centro) posó con atletas de Rapport Sports.

 

Durante la presentación de la carrera se presentó la playera de entrenamiento (negra), trofeo y medalla.

Durante la presentación de la carrera se presentó la playera de entrenamiento (negra), trofeo y medalla.

Con premios por 850 mil pesos y con la presencia de destacadas personalidades, fue presentada con bombo y platillo la edición 17 de la Carrera 21K Coahuila, que este año se realizará el 3 de junio y un día antes la justa Infantil.

Al presentar la justa atlética, Juan Ramón Cárdenas Cantú, presidente del Patronato del 21K,  reconoció el trabajo de los integrantes del Patronato, así como de su fundador Javier Cabello Siller, de quien resaltó el trabajo incansable, al igual que a Oscar Pimentel como impulsor de la 21K.

“Se quiere lograr que con el paso del tiempo esta carrera sea representativa  a nivel nacional y a nivel regional, hablando del estado de Texas, del Noreste  de la  República, y podamos tener estos visitantes y lleguemos a una meta de continuo crecimiento hasta que ese fin de semana los hoteles de Saltillo estén llenos de corredores; lleva tiempo pero estamos trabajando en esa vertiente”, señaló Cárdenas Cantú.

La presentación del máximo evento deportivo contó con la asistencia de Dionicio Cerón, atleta mexicano de alto rendimiento, quien ganó la primera y segunda edición del 21K Coahuila, y quien ahora se dedica a entrenar a corredores, además del coahuilense David “Keniano” Galván, atleta olímpico, y de un nutrido grupo de corredores locales que atestiguaron el lanzamiento del medio maratón.

El cupo de la 21K Coahuila 2012 es para cuatro mil corredores, (tres mil 10 en 21K y 330 equipos de relevos 3 por 7). Contará con dos mil voluntarios, servicio médico, servicio de masaje, 21 puntos de hidratación, bolsa de recuperación, medalla conmemorativa a todos los que crucen la meta.

El Alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso, tomó la palabra para ofrecer al Patronato la cantidad de 200 mil pesos para ser repartidos entre corredores saltillenses que finalicen el recorrido, esto aparte de los 650 mil establecidos en la convocatoria y aunados a los premios como son el automóvil y motocicleta que serán sorteados entre los coahuilenses.

En su mensaje, Pimentel González señaló que la justa atlética es un evento cuyo propósito es contribuir a crear una cultura de la educación física, y a generar un modo de vida saludable.

“Esta es una nueva manera de pensar, es una manera de vivir, es finalmente lo que buscamos en Coahuila, una nueva manera  de vivir, un nuevo modelo de vida  más saludable, y mayor calidad de vida”, expresó.

El evento continúo con la presentación de la playera y medallas que serán entregadas a los atletas participantes.

Luego de la presentación de la 21K se llevaron a cabo los registros a esta carrera por parte de Rocío García Ramírez, Élida Jasso, José Luis Araiza y David Galván, que se suman a los 240 corredores ya inscritos.

Asistieron los secretarios de Educación, José María Fraustro Siller, y del Trabajo, Felícitas Molina; el director del INEDEC, Javier Díaz; el diputado local, Manolo Jiménez, Enrique Martínez y Morales; Ricardo Sala, presidente de Rapport Sport.

También integrantes del Patronato como el Tesorero, Luis Ayala Farías; el Vicepresidente, Jorge del Bosque de la Peña, y consejeros; así como el Presidente de la CANACO Saltillo, Raúl González, entre otros.

Más información e inscripciones para la carrera en www.21kcoahuila.org.mx y www.idemsport.com Rapport Sports. En twitter: @21kCoahuila y en Facebook: Carrera 21k Coahuila; y el correo: coahuila21k@hotmail.com

El 2 de junio se efectuará la carrrera infantil a partir de las 7:30 horas frente al Teatro de la Ciudad.

Nota: David Rodríguez

Fotos: Gloria Esquivel

Te puede interesar