Brilla en Nueva Zelanda

Bernardo Mejía integra el equipo mexicano que participa en el Campeonato Mundial Juvenil de Pista 2012 en Nueva Zelanda.

Bernardo Mejía integra el equipo mexicano que participa en el Campeonato Mundial Juvenil de Pista 2012 en Nueva Zelanda.

El pedalista monclovense Emmanuel Mejía Guerrero consiguió la medalla de bronce con el equipo mexicano de sprint  varonil, en el Campeonato Mundial Juvenil de Pista 2012??que se realiza en el velódromo de Invercargill en Nueva Zelanda.

Mejía Guerrero, acompañado por Oliver Valenzuela González y Edgar Ismael Verdugo Osuna, se hicieron del tercer puesto con un tiempo de 46.262 segundos en las tres vueltas al velódromo, para??derrotar en el duelo por el tercer lugar a los representantes de Nueva Zelanda, Tom Beadle,??Jeremy Presbury?y Zac Williams, quienes tuvieron un registro de???46.775.

En la disputa por el primer lugar, Rusia se llevó la medalla de oro por delante de Australia, equipo que había terminado en primer lugar con nuevo récord mundial, pero que fue relegado debido a que cometió una infracción durante la competencia. En la calificación, Australia impuso nueva marca mundial de la especialidad con 44.825 segundos, superando??los 45.402 de Francia en el 2010.

En la persecución por equipos varonil, sobre una distancia de 4,000 metros, la escuadra mexicana integrada por José Alfredo Aguirre, Alberto Covarrubias, Gerardo Medina y José Valero Gómez, finalizó en la novena posición, con tiempo de 4 minutos 23 segundos 036 milésimas. La medalla de oro en esta prueba fue para Australia, seguida por Nueva Zelanda y Rusia.

En lo que se refiere a la persecución por equipos femenil, México terminó en quinto y último sitio. Sara Ferrara, Karla López Herrera y Brenda Villarreal Garza, marcaron un tiempo de 3 minutos 52 segundos 356 milésimas en los 3,000 metros, es decir, 12 vueltas al velódromo.

La medalla de oro fue para Australia que registró un crono de 3:24.372 para un nuevo récord mundial. Nueva Zelanda ganó la plata y la Gran Bretaña se colgó el bronce.

Con Información de la CONADE.

Foto: Cortesía Inedec

 

Te puede interesar