Cumplen Desafío deportivo

 

Una gran participación registró la caminata que culminó en el Estadio Olímpico.

Una gran participación registró la caminata que culminó en el Estadio Olímpico.

 

Javier Díaz, director del Inedec, da un mensaje en el evento que se realizó en Saltillo.

Javier Díaz, director del Inedec, da un mensaje en el evento que se realizó en Saltillo.

Se realizó el Día del Desafío 2012 y 22 municipios cumplieron con la tarea de activarse en Coahuila. El Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte en coordinación con la Secretaria de Educación y los ayuntamientos realizaron diferentes actividades en distintos escenarios de las regiones de nuestro estado.

En la capital coahuilense se tuvo un evento representativo mediante una caminata matutina que arrancó con el banderazo del Secretario de Educación, José María Fraustro Siller y el Director General del Instituto del Deporte, Javier Díaz González. Después del recorrido, de un kilometro aproximadamente, los participantes de educación inicial, básica, prescolar, primaria y secundaria, media superior y superior, así como padres de familia y personal de la Secretaria de Educación se reunieron en el Estadio Olímpico de la Unidad Deportiva Francisco I. Madero para realizar una rutina de activación física masiva.

Con actividades de recreación, ejercicios de habilidades motrices, ubicación de tiempo y espacio, desarrollo de capacidades físicas, se implementaron circuitos, donde los participantes realizaban los recorridos con la ayuda de instructores y alumnos de las Escuelas Normales, el Estadio Olímpico fue la sede perfecta para la convivencia y la activación física.

En suma, con las actividades organizadas en el sector educativo y a través de los municipios, en este día fueron más de 320 mil coahuilenses los que aceptaron el desafío de crear un entorno activo y saludable.

Niños y jóvenes que se activaron desde sus planteles educativos, adultos y adultos mayores organizados en ligas deportivas, sesiones de zumba y activación física laboral se encuentran a la espera de que sus municipios superen lo hecho por sus similares en otros estados y que la CONADE la próxima semana informe del resultado final.

Como parte de la estrategia Estatal “Para Sonreír Más y Mejor: Mídete, Nútrete y Actívate”, dentro de esta última vertiente hasta el 31 de julio se han atendido a 171 mil coahuilenses, a través de las diferentes actividades y eventos realizados en los 38 municipios, sin contar el sector educativo.

Con información del Inedec

Fotos: Cortesía Inedec

Te puede interesar