Invitan a 5K Ateneo Fuente

Los organizadores de la carrera encabezados por el director del Ateneo Fuente, Miguel Angel Rodríguez.

Los organizadores de la carrera encabezados por el director del Ateneo Fuente, Miguel Angel Rodríguez.

La Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente continúa con sus festejos de su 145 Aniversario y el deporte no está exento, por ello este próximo domingo 21 de octubre se celebrará la Carrera 5K Corre, Trota y Camina, un evento que reunirá a la gran familia ateneísta y a la comunidad atlética de Saltillo.

El tramo de la Ruta Recreativa, en el Bulevar Venustiano Carranza, será la sede de esta prueba atlética que resulta muy especial, al ser parte de la conmemoración de una preparatoria que es orgullo de la Ciudad y a nivel nacional es la más antigua en su género.

En rueda de prensa se hizo la presentación de la carrera por parte de Miguel Angel Rodríguez Calderón, director del Ateneo Fuente; Gabriel Briseño, coordinador de la misma, Salvador Alcazar, coordinador deportivo, y Héctor de la Fuente y Marco Antonio Villarreal, quienes son parte de la Generación 101 de esta institución y están apoyando en la organización.

La competencia dará inicio a las 8:00 horas frente a la Explanada del Ateneo Fuente, donde también se ubicará la meta de llegada. Se competirá en varias categorías desde los 15 años hasta 55 y mayores en ambas ramas, ademá habrá una categoría especial para Alumnos Ateneístas.

“La carrera es abierta para todos los saltillenses que deseen participar, aquí pueden correr, trotar o caminar, queremos tenemos mucha gente participando de todas edades, invitamos a todos los ateneístas que fueron parte de esta institución para que participen con sus familias y hagamos una gran carrera”, expresó el director Rodríguez Calderón.

Agregó que no sólo esperan ver correr a los atletas de élite de Saltillo, si no a gente que no está dedicada a este deporte, pero que quiere ser parte de la fiesta del Ateneo Fuente.

La carrera tiene una bolsa de 8 mil pesos a repartir entre los mejores atletas, además a todos los participantes se les dará una medalla conmemorativa del 145 Aniversario, así como playera Dryfit, número y préstamo de chip. El costo de inscripción es de 120 pesos.

Los registros de corredores se pueden hacer en las Oficinas del Deporte del Ateneo Fuente en los teléfonos 415 75 72 y 415 76 31 o en tiendas Innova o en línea en la página www.carrerasaltillo.com

Héctor de la Fuente dijo que como alumno que fue del Ateneo Fuente apoyan con gusto en la organización porque así regresan un poco de lo mucho que les dio la escuela. También invitó a las diferentes generaciones del Ateneo a participar en la competencia.

DANESES VS PUMAS UNAM

Dentro de los festejos del Ateneo Fuente, el próximo 2 de Noviembre se ha programado un juego de futbol americano entre los actuales jugadores de los Daneses del Ateneo Fuente y los Pumas de la Preparatoria Nacional de la UNAM.

El partido se realizará a las 11:00 horas en el campo Juan Lobato de la misma institución.

El director Rodríguez Calderón informó que antes, el 31 de octubre  a las 12:00 horas en la Biblioteca del Ateneo Fuente se realizará una plática conferencia del doctor Juan Salas Martínez, creador del mote de los Daneses y de la tradicional porra. La invitación es abierta a todo público.

Nota y Foto: David Rodríguez

Te puede interesar