El rosa las mueve

 

La instructora Brenda Flores estuvo al frente de la anímada clase.

La instructora Brenda Flores estuvo al frente de la animada clase.

Una clase de aeróbicos de color rosa fue la que se tuvo este día en el gimnasio Manuel de Jesús Morales de la UA de C, organizada como apoyo a la campaña de la lucha contra el cáncer de mama.

Más de 100 mujeres siguieron la rutina que estuvo a cargo de la instructora y capacitadora nacional, Brenda Flores, con amplia experiencia en esta disciplina.

La instructora Juana María Flores Covarrubias tuvo la iniciativa de hacer por primera vez esta clase.

“Lo hicimos para promover que se auto exploren y que se preocupen por hacerse los exámenes para prevenir el cáncer”, comentó Flores Covarrubias.

Además agregó: “El ejercicio te ayuda para muchas cosas, pero dentro de los beneficios es que tienes más contacto con tu cuerpo y de esta manera puede darte cuenta si existe alguna irregularidad en uno mismo”.

También comentó que esta es la primera vez que se hace esta clase especial, pero busca institucionalizarla para que las mujeres estén siempre al pendiente de su salud.

“Esta es la primera vez que se hace, pero la idea es que cada año en este mes en el que se celebra la lucha contra el cáncer podamos hacer una clase especial para promover entre las alumnas la autoexploración”, finalizó.

Nota: David Rodríguez

Foto: Cortesía UA de C

Te puede interesar