Corren 850 en 5K y 10K PRI

Buena cantidad de atletas reunió la competencia del PRI.
Buena cantidad de atletas reunió la competencia del PRI.

Una marea roja conformada por 850 atletas tomaron el bulevar Francisco Coss para participar en la Carrera 5K y 10K “Nuestra Revolución” que organizó el PRI estatal.

Con el disparo de salida de parte del Gobernador Rubén Moreira Valdez los atletas comenzar su respectivo recorrido entre papeles de colores y vestidos con camiseta de color rojo.

En la carrera 5K femenil, los triunfadores fueron Brenda Silva Lara en la categoría de 18-34 años, Nora Leticia Rocha en la de 35-49 años, y Francisca Benitez en 50-99 años.

En el 5K varonil, triunfaron Carlos Urquidi Galaz en la categoría de 18-34 años, Marcial Robledo Salas en la 35-49, Alejo Puente de la Cruz en la de 50-59 años, y Esteban Aguilar Mendoza en la de 60-99.

Mientras que en la carrera 10K, las ganadoras fueron Nora Jiménez Rocha en la categoría 18-34 años, Erika Nohemí Vargas Obregón en la de 35-49, y Elidia Lugo Corpus en la de 50-99 años.

Para la categoría de Silla de Ruedas, en 5K femenil ganó Rocío Alejandra García y en Varonil Jesús López Magallanes. En 10K llegó en primer lugar Rubén Sánchez Méndez.

En la 10K varonil, obtuvieron el primer lugar Edgar Ariel Quintero Uribe en la categoría de 18-34 años, Juan Alberto Tovar Rivas en la de 35-49; Eduardo Monjarás Salazar en la de 50-59 años, y José Regalado Tovar

en la de 60-99.

Además, se premió al mejor disfraz portado por el señor Armando Esquivel, quien se caracterizó como El Pípila,.

Personajes de la politica local y estatal participaron en la competencia, entre ellas Alma Carolina Viggiano de Moreira, Presidenta del DIF Coahuila.

La premiación la entregaron David Aguillón Rosales, presidente del PRI Estatal, acompañado por su esposa, la señora Socorro Guevara de Aguillón; de la Secretaria General del partido, Diana Patricia González

Soto; del Secretario de Organización del tricolor, Álvaro Moreira; del dirigente estatal de la CROC, Mario Enrique Morales Rodríguez; y de Eduardo Medrano, líder del Frente Juvenil Revolucionario.

También por el diputado local, Manolo Jiménez; Ramón Castillo, de la Fundación Colosio Filial Saltillo, Oscar Pimentel González, Javier Díaz, Sergio Sisbeles y José Vega Bautista.

Nota: David Rodríguez

Compartir