Mónica cierra en el lugar 27

Mónica Dibildox, orgullo del golf coahuilense, representó a la Zona Norte en el Nacional de Aficionadas.

Mónica Dibildox, orgullo del golf coahuilense, representó a la Zona Norte en el Nacional de Aficionadas.

La golfista saltillense Mónica Dibildox Hassaf cerró hoy su participación en la edición 88 del Torneo Nacional de Aficionadas en el lugar 27 de un field de 44 jugadoras.

La tarjeta de la golfista del Club Campestre de Saltillo fue de 77-80-86-76 para un score total de 319 golpes, 31 arriba de par, en el  El Club de Golf Bellavista, de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México.

Dibildox Hassaf jugó en la máxima categoría, la de Campeonato y alternó en el torneo con las mejores jugadoras del País, además de golfistas de Estados Unidos, Irlanda y Colombia.

Mónica Dibildox y  Brenda González Chibli, del Campestre Torreón, llevarán la representación de la Asociación de Clubes de Golf del Norte, al ser las líderes de esta región. González finalizó en el lugar 33 con 328 golpes.

La campeona de la competencia jugada a 72 hoyos fue Marijose Navarro, de la Ciudad de México, con 288 golpes, cerrando con un score total de par de campo. El segundo sitio fue para la estadounidense Emily Tubert con dos arriba de par, 290 golpes totales y el tercer lugar para la tapatía Regina Plascencia con 297.

“Terminó nuestra primer participación en el mejor torneo Femenil de México, el Nacional de Aficionadas, y quiero felicitar a Mónica Dibildox por prepararse con el compromiso de obtener el mejor lugar. Ayer 86, pero no dejo de practicar y hoy jugó como una gran campeona tirando 76 y con la pena de que el hoyo 17 y 18 le cobraron algo que le duele al mejor jugador del mundo… Par de la cancha hasta el 16, como una gran campeona pero 6 en cada una de esos hoyos le hicieron terminar + 4”, expresó José Dibildox, papá e instructor de la golfista saltillense, vía facebook.

“Públicamente quiero participarles mi respeto hacia una niña de 14 años que con todo en contra al inicio del torneo no se doblegó hasta el último golpe de su torneo. El tiempo da madurez, y tu Mony eres un ejemplo de esos pocos que hay. Gracias Dios mío por escoger a este humilde servidor como papá de Mony. Te quiero Mucho Mony y ahora a cambiar de página, te espera Annika Sorenstam la próxima semana en su torneoal cual te invitó, a prepararse”, agregó Dibildox.

Nota: David Rodríguez

Foto: Cortesía José Dibildox

Te puede interesar