Firman importantes convenios

Dos convenios que traerán beneficios a los deportistas coahuilenses fueron firmados ayer por autoridades estatales, encabezadas por el Gobernador Rubén Moreira Valdez, así como por Jesús Mena Campos, director de la CONADE, y Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano.

Un convenio lleva el nombre de Voluntades y con su firma se permitirá a los deportistas de Coahuila acceder a los servicios de hospedaje y alimentación en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

La firma de convenios se realizó en el Patio Central de Palacio de Gobierno.

La firma de convenios se realizó en el Patio Central de Palacio de Gobierno.

El otro convenio presenta programas de actividad física, calidad en el deporte e infraestructura deportiva.

El patio central de Palacio de Gobierno fue sede del evento que contó con la presencia de atletas, entrenadores y padres de familia, además de autoridades estatales, entre ellos el director del INEDEC, Javier Díaz González, además del Alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso.

“Los ejes son Mover a México, a través de programas de activación física, transformar el deporte, invitar a los estados a sumar, el equipo es México es lo más importante, el motor son los gobiernos estatales para que esto se logre”, señaló Mena Campos en su mensaje.

Les dijo a los deportistas presentes que se vale soñar y pensar en grande, porque en cada uno está hacer realidad los sueños.

Mientras que el director del COM destacó la importancia en la firma del nuevo programa establecido, “Más allá de buenas intenciones, se están tomando acciones de dinamismo, para que nuestros atletas puedan tener concentraciones, campamentos, vivir y convivir con los atletas más destacados de México. Crear mejores condiciones que no sólo reflejen en Juegos Olímpicos, también Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos y dar una mejor cosecha”.

El Gobernador Moreira Valdez felicitó a los deportistas coahuilenses y sus papás y destacó que al terminar 2013, Coahuila habrá invertido más de 500 millones de pesos en infraestructura deportiva.

Javier Díaz dijo que Coahuila es el primer estado del País que firma este par de convenios, y señaló que ya recibieron la invitación para participar en el Plan de Desarrollo del Deporte.

Nota y foto: David Rodríguez

 

 

Te puede interesar