Lucen gimnastas en Costa Rica

Una actuación de altura cumplieron las gimnastas de la Escuela de Gimnasia Olímpica de Saltillo (EGOS) en la edición 13 del Campeonato Internacional Estrellas Gimnasticas, celebrado en Costa Rica.

Las saltillenses destacaron a nivel individual y por equipos poniendo en alto el nombre de Saltillo y de México, al ser junto a otra escuela de Chihhuahua las únicas representantes mexicanas.

Participaron un total de 17 gimnastas de la Escuela EGOS, quienes alternaron con competidoras de los paises de Estados Unidos, Guatemala, Panamá, El Salvador, Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Ecuador y Chile.

El equipo de Gimnasia de EGOS Saltillo que estuvo presente en Costa Rica.

El equipo de Gimnasia de EGOS Saltillo que estuvo presente en Costa Rica.

Las coahuilenses lograron el primer lugar por equipos en Clase 7 con Ximena Corral, Ana Paula de la Fuente, Citlalli Flores, Estefanía Valdés y Mariana Valdés, dejando en el segundo puesto a Gimstars de Costa Rica y en tercero a Forum de Venezuela.

Ximena Corral fue campeona por equipo Clase 7 y subcampeona individual.

Ximena Corral fue campeona por equipo Clase 7 y subcampeona individual.

Estefanía Valdés también fue Campeona por equipos en Clase 7.

Estefanía Valdés también fue Campeona por equipos en Clase 7.

También EGOS fue Subcampeón por equipos en la Clase 6 con Andrea González, Ana Gabriela Valdés, y Vallery Atkins. Aquí el Campeón fue Carbonell, club organizaror del evento.

Andrea González fue Campeona individual de Clase 6 en 11-12 años.

Andrea González fue Campeona individual de Clase 6 en 11-12 años

Otro subcampeonato por equipos lo consiguieron en Clase 5 con Karell Gómez, Leonalla Fregoso, María Angela Flores, Scarlett Rivera y Paloma Aguirre.

En forma individual, en Clase 7, 10-12 años, Ximena Corral fue segunda, Ana Paula de la Fuente fue tercera, Estefanía Valdés fue octava y Mariana Valdés terminó en el lugar 13.

En Clase 6 categoría 11-12 años, Andrea González brilló como campeona y Ana Gabriela Valdés fue tercera, mientras que en Más de 13 años Vallery Atkins logró el cuarto lugar.

Scarlett Rivera fue subcampeona de Clase 5.

Scarlett Rivera fue subcampeona de Clase 5.

En la Clase 5, 6-7 Años, Maria Angela Flores se lució y ganó el primer lugar, mientras que en 8-9 años, Karell Gómez fue tercera, Leonella Fregoso fue séptima, Karina Bazaldúa fue novena y María José Alvear fue décima. En 10-12 años, Scarlett Rivera logró el segundo puesto y Paloma Aguirre el sexto.

Al frente del grupo de gimnastas estuvieron los maestros Dora Beatriz de Cerón y Máximo Cerón, instructores de EGOS.

Máximo comentó que fue muy buena la participación del equipo saltillense porque las gimnastas mostraron su calidad, aunque reconoció que pudieron mejorar los resultados, ya que compitieron a un 60 porciento del nivel de tienen.

Nota: David Rodríguez 

Fotos: David Rodríguez y Cortesía Club Carbonell

 

Te puede interesar