Inician Foros de Consulta

Este día iniciaron  los Foros de Consulta Ciudadana,  donde el Diputado Manolo Jiménez, coordinador de la Comisión de Deporte y Juventud, en compañía de Javier Díaz González, Director del Inedec, dieron a conocer el arranque de este trabajo en conjunto que busca reforzar la iniciativa de reforma a la Ley General de
Cultura Física y Deporte para el Estado de Coahuila.

En las instalaciones del Palacio del Congreso las autoridades dieron a  conocer el inicio de estos trabajos que se realizarán en Piedras Negras, Monclova, Torreón y Saltillo a partir de mañana.

La Ley General de Cultura Física y Deporte en nuestro país tuvo modificaciones el pasado 7 de junio y dentro de las principales innovaciones se encuentra reconocer al deporte como un derecho constitucional, se eleva al SINADE al rango de órgano público con inclusión de nuevos integrantes, se incorporó el Consejo de Vigilancia Electoral Deportiva y también se fortaleció a la Comisión de Apelación y Arbitraje en el deporte, entre otras.

Es de suma importancia que los Estados, dentro del plazo de un año, los Congresos Locales y Gobernadores ajusten su legislación a lo dispuesto a la nueva Ley General de Cultura Física y Deporte, es por eso que Coahuila busca ser la primer entidad en cumplir con esta tarea.

“Hay varios temas, desde la masificación de la cultura física, el financiamiento en infraestructura deportiva, la normatividad en el deporte estudiantil y federado, hasta la prevención del dopaje y la violencia, queremos ser los pioneros, que sirva de ejemplo nuestro Estado y para seguir impulsando nuestro deporte”, afirmó Javier Díaz.

Javier Díaz y el Diputado Manolo Jiménez dieron a conocer los pormenores de los Foros.
Javier Díaz y el Diputado Manolo Jiménez dieron a conocer los pormenores de los Foros.

Los foros serán coordinados por el Secretario Técnico del Inedec, Edgar Omar Puentes y darán inicio en la ciudad de Piedras Negras en la Pirámide de la Plaza de las Culturas.

Luego el 21 de agosto será el turno de Monclova en las instalaciones de la Infoteca de la UA de C, al igual que en Torreón el 22 de agosto,.

En Saltillo las mesas de trabajo para los foros serán presentadas en el Palacio del Congreso del Estado, el viernes 23 en punto de las 17:00 horas.

Compartir