Cumple saltillense meta: Pedalea por 59 días

El saltillense Armando Rosales González cumplió una gran hazaña, tras pedalear 3 mil 300 kilómetros durante 59 días. Ayer llegó a su tierra luego de pasar por 13 estados de la Unión Americana y México.

“Mendou”, como lo apodan sus amigos, pedaleó desde Nueva York hasta Saltillo y ayer fue recibido por un grupo de amigos ciclistas y por su familia.

A las 11:46 horas envío un texto desde su celular que decía: “vamos por el Paso del Águila», mientras un grupo de amigos y ciclistas locales ya lo esperaban en el cruce de la calle Canadá y el bulevard Venustiano Carranza.

Luego de una hora, después del último contacto, el convoy se dejó ver en el monumento a Venustiano Carranza, a la entrada de Saltillo. Armando y un grupo de amigos de Monterrey arribaban a la ciudad con gran entusiasmo y la energía
que daba sentir cerca la meta propuesta, sólo faltaba llegar hasta el Periférico Luis Echeverría Álvarez, tomar Nazario Ortiz Garza y llegar a la Ciudad Deportiva.

Armando Rosales recorrió 3 mil 300 kilómetros.
Armando Rosales recorrió 3 mil 300 kilómetros.

Armando había pedaleado con el corazón y con la energía que le daba el pensar en volver a ver sus hijos, Fernando y Natalia y su esposa Raquel, quienes ya lo esperaban acompañados de doña Tere, madre del deportista.

El ciclista con su familia tras cumplir la meta.
El ciclista con su familia tras cumplir la meta.

“Es un reto mental, el año pasado lo hice desde Denver, este año entrené, me preparé y lo logré, desde Nueva York, diario avanzaba en promedio 80 kilómetros, a veces hasta 120, pero no hay nada mejor que sentirte en casa, luego de
dormir al lado de la carretera, en parques o en jardines, hasta el aire se respira diferente”, comentó Armando luego de fundirse en un abrazo con su familia a su llegada apenas pasando el mediodía.

El único propósito de Armando por cumplir con la travesía fue el ser un mejor ser humano y poner a prueba su espíritu.

Fotos: Cortesía

Compartir