Con invitada de lujo

Con la presencia de medallista mexicana de Taekwondo, Mónica del Real Jaime, este día se inauguró el Primer Torneo Deportivo de Invierno organizado por el Departamento de Prevención a la Salud (CASSEMA) y dirigido a los trabajadores
del Hospital Universitario de Saltillo.

El evento inaugural se realizó en el Gimnasio Nazario S. Ortiz Garza, donde la mundialista dirigió un emotivo mensaje a los participantes, basada en dos palabras: Determinación y Solidaridad, además tomó la protesta a los participantes.

Bajo el lema “La salud no lo es todo, pero sin ella, todo lo demás es nada”, el doctor Luis Alfonso Carrillo González, director general del nosocomio universitario, instó a los trabajadores a dar su mejor esfuerzo en la competencia, que contempla los deportes de basquetbol y volibol (mixtos), futbol rápido en ambas ramas.

El director del Hospital Universitario realizó la declaratoria inaugural.

El director del Hospital Universitario realizó la declaratoria inaugural.

Pablo López amplió una breve reseña de lo que significa esa lid deportiva para el Hospital Universitario. A este evento asistieron como invitados el Coordinador General del Deporte de la Universidad Autónoma de Coahuila, Mario David Mancillas Trujillo, y Carlos Pacheco, del INEDEC.

Los participantes durante la toma de protesta.

Los participantes durante la toma de protesta.

Mónica del Real fue Premio Nacional del Deporte en 1997, ganó medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de Ponce en Puerto Rico en el año de 1993, medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Mar de Plata en Argentina 1995.Quinto lugar en los Juegos Panamericanos de Winipeg, Canadá en 1999. Su participación en cinco Campeonatos Mundiales, medalla de bronce en Grecia en 1991, entre otros destacados logros y actuaciones en Nueva York en 1993, Manila, Filipinas en 1995, medalla de bronce en Hong Kong en 1997, asimismo en Edmonton, Canadá.

Mónica del Real dirigió un mensaje de motivación a los participantes.

Mónica del Real dirigió un mensaje de motivación a los participantes.

Posterior a la inauguración se realizó un juego de exhibición entre las autoridades que conformaron el presidium y otro equipo de trabajadores que comandó Sergio Aldape, coordinador de este torneo.

Fotos: Gloria Esquivel
Nota: David Rodríguez

 

 

Te puede interesar