Van con 9 equipos a la Copa Inter-Santos

Los integrantes de la Academia Santos Saltillo están listos para participar con nueve equipos en el Torneo Inter-Santos 2013, que se juega este fin de semana en el Territorio Santos Modelo de Torreón.

Los futbolistas saltillenses alternarán en la competencia con jugadores de otras academias santistas, situadas en diferentes ciudads de la República Mexicana.

El torneo inicia mañana viernes por la tarde y continuará el sábado 14, para cerrar el domingo 15 con los partidos por el campeonato.

Saltillo va bien representado por nueve escuadras que destacan en el futbol de Saltillo, y que también han logrado buenos resultados en torneos nacionales como recientemente lo consiguió el equipo de la categoría 2007-08, que se coronó
en la Copa Puerto Vallarta.

La Escuela de Futbol Santos Lala será la anfitriona del evento, en la que además de Saltillo participan las Academias Santos Piedras Negras, Monterrey, Salamanca y,Reynosa.

Se competirá en las categorías Sub 5, Sub 7, Sub 11, Sub 13, Sub 15 y Sub 17.

Santos Saltillo buscará brillar en la Copa Inter-Santos en Torreón.

Santos Saltillo buscará brillar en la Copa Inter-Santos en Torreón.

Los equipos se ubicarán en dos grupos de cuatro escuadras que jugarán entre ellos y el primer lugar avanzará a la final del domingo.

El torneo representa una buena oportunidad para los futbolistas, ya que habrá visorías por parte del equipo Santos Laguna, y podrán ser invitados a formar parte de las fuerzas básicas del Club de Primera División.

Diego Padilla, director de la Academia Santos Saltillo, dijo que la delegación saltillense viaja mañana a temprana hora a la Comarca Lagunera para estar presente en la actividad vespetina del torneo.

Además de entrenadores y futbolistas realizan el viaje un grupo de padres de familia que va con la idea de apoyar a los equipos en cada uno de los juegos.

Nota y Foto: DAVID RODRÍGUEZ