Ruta al ‘Oasis de Coahuila’

Motociclistas y tripulantes de vehículos ATV se perderán entre los bosques y desiertos de la Región Sureste con la cuarta edición de la Gran Ruta Nacional Saltillo-Parras 2014, organizada por el Motoclub Correcaminos Saltillo A.C.

El comité organizador compuesto por Ricardo Morón, Omar Gutiérrez y Francisco Aguillón dieron a conocer en rueda de prensa que el Sábado 1 de Febrero los viajeros saldrán con el banderazo de salida, que se dará desde el Hotel Garden Express de Saltillo hacia los ejidos Cuauhtémoc y Carneros para posteriormente viajar hacia el “Oasis de Coahuila”.

“Hicimos un cambio en la ruta y de sede en Saltillo. Este año no pasaremos por el municipio de General Cepeda iremos por otros ejidos para recorrer bosques, desiertos y alta montaña antes de llegar a Parras de la Fuente”, aclaró Ricardo Morón.

El Presidente del Moto Club Correcaminos añadió que los pilotos de Razor, Maverick, Commander y demás clubs off road relucirán como contingente al llegar al Pueblo Mágico, donde serán recibidos con una cena en el Hotel Rincón del
Montero y el Hostal del Farol, donde serán hospedados.

“Las 104 habitaciones del Hotel Rincón del Montero ya están completamente reservadas. Por eso nos dimos a la tarea de ampliar el hospedaje, porque todavía nos queda una semana y media más de inscripción. Nosotros esperamos un incremento de al menos un 30 por ciento de participantes ya que las inscripciones permanecen abiertas”, explicó.

Organizadores y directivos de Turismo Estatal y Municipal en la presentación de la Ruta.

Organizadores y directivos de Turismo Estatal y Municipal en la presentación de la Ruta.

Claudia Morales Salazar, titular de la Sedetur en el estado, anunció que la ruta de 280 kilómetros, impulsará el turismo carretero al congregar a pilotos de carritos Off Road, ATV y cuatri-motos de Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Durango y del interior del estado.

Agregó que entre los 200 participantes inscritos a 10 días del banderazo de salida, ya destacan motoclubes como Cuatrimotos, QuadHeads, Cuerudos, QATv´s, Quadriders, Halcones, Saltillo Extreme, Nómadas del Desierto  pilotos  independientes que asisten por tradición al evento.

“Al igual que en el 2013, este año iniciamos con muchos eventos en las diferentes regiones del estado y en Parras de la Fuente las bendiciones de cascos no se hicieron esperar”, dijo.

Morales Salazar señaló que desde el Viernes 31 de enero los participantes arribarán a Saltillo para registrarse y asistir a la junta de pilotos con el comité organizador; esto con el objetivo de organizar a la diligencia motorizada, delimitar todos los aspectos de la ruta y las condiciones del camino.

Agregó que el Domingo 2 de Febrero se realizará al mediodía la bendición de cascos en la Capilla de San Lorenzo en la Casa Madero, que será completada con un recorrido por atractivos turísticos del Pueblo Mágico.

La Secretaria concluyó que para cerrar con broche de oro, los participantes serán recibidos de nueva cuenta en el Hotel Rincón del Montero para ser parte de la exposición y venta de artículos alusivos al evento, así como para la transmisión del Super Bowl 68 y la cena de clausura, que se realizará a las 19:00 horas.

 

Te puede interesar