Ruta off road en el desierto

La riqueza del desierto y semidesierto coahuilense será proyectada a nivel nacional e internacional gracias a la  ruta “Canaco Adventure: Del Nazas al Bravo”, organizada por la Canaco Torreón y el Gobierno de Coahuila de Zaragoza, informó Luis Alfonso Rodríguez Garza.

El Secretario de Turismo de Coahuila, dijo que el recorrido off road se llevará a cabo del 15 al 19 de octubre y comprende una ruta de mil kilómetros que pasará por los municipios de Torreón, San Pedro de las Colonias, Cuatro Ciénegas, Múzquiz, Ocampo y Acuña.

Agregó que la ruta que este año llega a su cuarta edición, reunirá a unos 500 participantes de clubes provenientes de Nuevo León, Durango, Tamaulipas, Baja California, Guanajuato, Chihuahua, Jalisco, Mazatlán, San Luis Potosí y se espera la llegada de pilotos de Texas y Arizona.

“Este recorrido abarca una travesía de mil kilómetros por el desierto coahuilense, un verdadero reto para los pilotos y para el estado representa una oportunidad para incentivar el turismo deportivo al generar derrama económica en varios municipios del estado”, señaló.

Rodríguez Garza detalló que los pilotos en su primera etapa saldrán en sus cuatri-motos y  vehículos ATV y tomarán tramos del Río Nazas, atravesando por varias poblaciones y la Laguna de Mayrán, para finalmente arribar a Cuatro Ciénagas, donde los pernoctarán.

En la segunda etapa los participantes se internarán aún más en el desierto coahuilense, para viajar más de 300 kilómetros hasta el poblado “El Melón”, donde se armará un campamento y una gran fiesta para los motoristas y los miembros de sus respectivos equipos, anunció.

Señaló que en la tercera etapa se reanudará la travesía, enfilándose rumbo a Acuña, ahí se instalará la meta de este gran recorrido cumpliéndose así con alrededor de mil kilómetros de trayecto por el agreste desierto coahuilense.

“Esta travesía ofrece la oportunidad de disfrutar las bellezas naturales del desierto de Coahuila, además de representar la posibilidad de generar la práctica del turismo ecológico y extremo por eso desde hoy inicia su promoción para atraer a la mayor cantidad de aventureros que deseen participar en este circuito”, finalizó.

Te puede interesar