Karatecas ganan oro y plata

Una medalla de oro y una de plata fueron conseguidas por los coahuilenses Carlos Ramírez Pérez y Javier González de Hoyos, en la disciplina de Karate, dentro de la Olimpiada Nacional 2014 en Puebla.

De nueva cuenta brilla el oro para la sumatoria coahuilense en la Olimpiada, ayer en el Centro Expositor poblano, Carlos Ramírez consiguió la medalla dorada en la modalidad de Kumite de la Categoría Juvenil Mayor.

El camino del el oriundo de Piedras Negras fue difícil, en primera instancia se enfrentó al anfitrión Eliud Flores Almeda, después se topó con el tabasqueño Alan Pérez Reyes y lo venció con puntuación cerrada de 3–2, en el pase a la final se vio frente a frente contra el jalisciense Jorge Monreal Bermejo, enfrentamiento en el que Ramírez Pérez demostró su poderío y dejó claro que la medalla dorada era para él dejando la pizarra electrónica en 10–2.

La final para el coahuilense fue contra el tamaulipeco Miguel Maciel Rodríguez con quien sostuvo un combate de alarido, que se definió a su favor en los últimos 20 segundos 4-0 para coronarse en los más de 76 kilogramos.

Carlos Ramírez Pérez brilló en los combates y ganó el oro en Juvenil Mayor.

Carlos Ramírez Pérez brilló en los combates y ganó el oro en Juvenil Mayor.

También se consigue medalla de plata con Javier González de Hoyos que se cuelga la argenta en el Kumite de la Categoría Juvenil Mayor de los menos de 61 kilogramos luego de perder en la final ante Juan Antonio Mc Cormick
Palacios de Baja California.

 

Te puede interesar