Campeones de la Copa Santos

La Copa Santos Saltillo 2014 definió a sus Campeones tras una emocionante jornada de Finales, que se jugó en las canchas de la academia anfitriona y en el Estadio Olímpico.

Santos Saltillo se quedó con tres campeonatos, los de las categorías 2008, 2000 y 2001-02, mientras que Tuzos Saltillo ganó los títulos del 2005 y 2003. Boca Escobedo se quedó con la corona del 2006 y Rayados Apodaca se llevó el título de Campeón de la 1998-99.

SANTOS CAMPEÓN 2008

Santos Saltillo se quedó con el Campeonato de la categoría 2008 tras vencer este día a Tigres de Salazar 2-0, en la Final de la Copa Santos Saltillo 2014.

Emilio Ramírez y Jesús Eduardo Rivera Islas anotaron los goles del triunfo santista, en una Final que se vivió en forma intensa y con un calor desgastante.

Campeones y Subcampeones fueron premiados por su buen futbol y buenos resultados en la Copa. Jesús Eduardo Rivera, de Santos, recibió el trofeo de Goleador de la Copa, mientras que Mauricio Vera Mendoza, también de Santos obtuvo el trofeo al portero con menos goles recibidos.

Los Campeones de Santos Saltillo categoría 2008 levantan el máximo trofeo.

Los Campeones de Santos Saltillo categoría 2008 levantan el máximo trofeo.

BOCA ESCOBEDO MONARCA 2006

Boca Escobedo levantó elo trofeo de Campeón de la categoría 2006 tras derrotar a Santos Saltillo en penales 5-4, tras empate a un gol en el tiempo regular.

Orlando “Lobito” hizo el gol del Boca y Esteban Zárate empató el juego y lo mandó a los penales, donde la emoción creció, al final los de Nuevo León fueron más acertados y se llevaron el triunfo.

Orlando Ramírez fue premiado como el goleador de la Copa y Rolando Benavides fue el portero con menos goles, ambos de Boca.

Boca Escobedo Campeón de la categoría 2006.

Boca Escobedo Campeón de la categoría 2006.

TUZOS CAMPEÓN 2005

Con tres goles en los últimos 15 minutos del partido por parte de César “Pelón” Cortés, Tuzos Saltillo venció a Rancho Seco 5-2 en la Final de la categoría 2005, para coronarse ante él mismo equipo que les cortó una impresionante racha de triunfos y los dejó fuera del título en el último torneo de la Liga Lasallista.

El juego fue de tú a tú hasta antes de los tres goles de Cortés, con llegadas a ambas porterías y con un empate a dos goles que amenazaba una definición en penales, pero en un abrir y cerrar de ojos la historia del partido cambió en favor de los Tuzos.

Pedro López y Christian Delabra también anotaron por los de Pachuca, mientras que Germán Hernández marcó los dos goles de Rancho Seco.

César Cortés fue premiado como el goleador de la categoría, mientras que Elián Covarrubias fue el portero con menos goles recibidos, ambos de Tuzos.

Tuzos Saltillo se coronó en la categoría 2005.

Tuzos Saltillo se coronó en la categoría 2005.

TUZOS CAMPEÓN 2003

Tuzos tuvo una actuación perfecta, con todos sus juegos ganados, para coronarse en la categoría 2003, venciendo 1-0 a Santos en la Final.

Miguel Loredo fue premiado como el goleador de la Copa, mientras que Emiliano Delgado fue el mejor portero, los dos de Tuzos.

SANTOS CAMPEÓN 2000-01

Santos Saltillo, ahora dirigido por el futbolista Fernando Guevara, se coronó en la categoría 2000-01 con su victoria en la Final ante Reptiles de Saltillo 4-1, jugando en el Estadio Olímpico.

Servando Reyes (2), Carlos Celestino y Fernando Pérez lograron los goles santistas. Fueron premiados como Goleador Marco Esquivel y el portero Diego Padilla con menos goles recibidos.

RAYADOS APODACA LEVANTA LA COPA

Rayados Apodaca se llevó el Campeonato de la categoría 1999-98 venciendo en la Final a Rancho Seco 2-0, en una Final muy ríspida.

Como goleador fue premiado Ronaldo López y como portero Francisco Gameros, ambos de Rayados.

Rayados Apodaca fue Campeón de la categoría 1999-98.

Rayados Apodaca fue Campeón de la categoría 1999-98.

Con éxito finalizó esta primera Copa Santos Saltillo, que reunió a equipos saltillenses y de Nuevo León, con buen futbol por parte de los futbolistas participantes.

Nota y fotos: DAVID RODRÍGUEZ

 

 

Te puede interesar