Llegan las ‘Carreras Con Causa’

Esta mañana se realizó el lanzamiento de “Carreras Con Causa”, un programa que permitirá a los atletas apoyar a organizaciones civiles que trabajan en beneficio de los sectores menos favorecidos de Saltillo.

Carreras Saltillo, Innova, PECSA, Party Street están al frente de esta inciativa que busca promover la cultura de la donación, en este caso por parte de los corredores, quienes podrán aportar una cantidad económica en cada participación que tengan.

Asistieron a la presentación, Astrid Cossío, de Carreras Saltillo, Manuel González, de PECSA, y Norma Aldape y Miguel Huerta, de Fundación de Oportunidades Educativas A.C.(FOE).

Cossío explicó que FOE es el primer organismo que verá favorecido con este programa durante los siguientes seis meses. FOE está orientado a obtener recursos económicos para otorgar becas a jóvenes de escasos recursos y en situación de riesgo social para que puedan realizar sus estudios de preparatoria técnica y otros programas de formación integral en el Instituto Tecnológico Don Bosco A.C.

El programa funciona de la siguiente forma: Los atletas podrán donar para esta causa al momento de pagar su inscripción en cada carrera con una cantidad que va a partir de 20 pesos y hasta lo que gusten aportar, esta donación se hará en Innova.

Por donar 20 pesos o más el donador recibirá una pulsera alusiva al programa, mientras que los que aporten 300 pesos o más recibirán una gorra.

Manuel González, de PECSA; Astrid Cossío, de Carreras Saltillo,  y Norma Aldape y  Miguel Huerta, de Fundación de Oportunidades Educativas A.C.(FOE).

Manuel González, de PECSA; Astrid Cossío, de Carreras Saltillo, y Norma Aldape y Miguel Huerta, de Fundación de Oportunidades Educativas A.C.(FOE).

Al final de los 6 meses se entregará lo donado por los atletas a FOE, y así ingresará otra organización civil al programa por los siguientes 6 meses, se informó ayer en el evento.

Nota y foto;: DAVID RODRÍGUEZ

Te puede interesar