Corren mil en el Diamante

Un total de mil corredores de Saltillo, Piedras Negras, Monclova y Monterrey disfrutaron del buen clima y recorrido de la Carrera 15K Montaña en honor de Horacio del Bosque, que se realizó con éxito en el Ejido El Diamante.

Los atletas vivieron en esta ocasión una carrera diferente, al estar en contacto directo con la naturaleza, con un trayecto que en su mayoría fue de campo traviesa y en una parte entre arboles y pinos.

La Familia del Bosque y Carreras Saltillo corrieron con la organización de esta competencia, que se traduce en una de las consentidas de los trotadores saltillenses.

La justa atlética inició a las 8:00 horas con una temperatura agradable y con el sol apenas haciendo su aparición. Con todo el ánimo los atletas tomaron la salida del Ejido El Diamante rumbo al Ejido Sierra Hermosa para completar 15 kilómetros y llegar al punto de partida.

Mientras los corredores completaban su recorrido, sus familiares disfrutaban del café, champarrudo, gorditas, tamales y otros productos que ofrecían en venta los habitantes del Diamante a un costo de la meta de llegada.

Con esta carrera se rinde un homenaje póstumo a Horacio del Bosque, ex funcionario de Gobierno y quien gustaba de correr y acostumbraba a realizar este mismo recorrido de 15K.

En la rama femenil Samira Arit fue la campeona general con tiempo de 1 hora 11 minutos 18 segundos, seguida de Alma Betancourt con 1’09″30 y de Sandy Fuentes con 1’11″18.

Los participantes llegaron contentos a la meta.

Los participantes llegaron contentos a la meta.

En los varones, el Campeón fue Gilberto Esquivel con 54 minutos y 30 segundos, Roberto Palomo fue segundo con 57″18 y Raúl Coronado tercero con 56″15.

Un buen esfuerzo realizaron los atletas para completar el recorrido de 15 kilómetros.

Un buen esfuerzo realizaron los atletas para completar el recorrido de 15 kilómetros.

La organización premió con trofeo a los primeros cinco lugares de cada rama.
Nota y fotos: DAVID RODRÍGUEZ

Nota patrocinada por Carreras Saltillo.