Inauguran Torneo Prejuvenil

Con todo el ánimo de jugadores, porristas y asistentes, que aguardaron con impaciencia el inicio del evento, se realizó la inauguración de la Temporada Prejuvenil 2014 «Javier Díaz» de la AFAIS.

Luego de una hora 20 minutos de espera, a las 20:20 horas inició el desfile de jugadores sobre la pista del Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva, previamente lo habían hecho los directivos e invitados de honor.

Problemas con la luz interna del estadio, que no permitía el funcionamiento del sonido, fue lo que retrasó el arranque del evento y que generó molestias de los asistentes en las tribunas y de los propios jugadores y entrenadores.

Los propios directivos de la AFAIS se mostraban impacientes, buscando dar soluciones a los encargados del sonido para arreglar el problema, mientras el homenajeado Javier Díaz sostenía una larga charla con su sucesor en el INEDEC, Jorge Vélez Soberón.

El problema quedó solucionado y la fiesta arrancó. Corsarios, Acereros, Lobos, Broncos, Pumas, Boxer, Potros, Cargadores, Aguilas Moradas, Vaqueros, Pieles Rojas, Aguilas de Saltillo y Cuernos Largos desfilaron frente a las autoridades y fueron recibidos con porras por parte de sus seguidores.

Se continúo con los Honores a la Bandera, el Juramento a la Bandera de Rodrigo Araiza, de Broncos y el Decalogo del Jugador por parte de Angel Hernández, de Vaqueros. La declaratoria inaugural la hizo Javier Díaz, el padrino de la Temporada, y la toma de protesta a jugadores Jorge Vélez, director del INEDEC.

Broncos busca tener una temporada exitosa.

Broncos busca tener una temporada exitosa.

Se tuvo el mensaje de Iván Vázquez, presidente de la AFAIS, además se entregaron reconocimiento a jugadores que han destacado en este deporte y fueron parte de AFAIS: Diego Betancourt, Daniel Carrete, Gerardo Hernández, Luis Melo, César Orante, Luis Rodríguez, Marco A. Santana, Rodrigo Frías y David Guerrero.

Los jugadores de Pumas juegan la Temporada en honor al coach Chevo.

Los jugadores de Pumas juegan la Temporada en honor al coach Chevo.

La fiesta concluyó con el espectáculo músical «Viviendo los 80’s» por parte de las porristas de los diferentes clubes, quienes con su alegría y entusiasmo contagiaron a los presentes recordando la música y ritmos de esta bonita década.

Los Cargadores, un club de respeto en la AFAIS.

Los Cargadores, un club de respeto en la AFAIS.

Ahora sí vieno lo bueno, ya que el próximo fin de semana los emparrillados de la AFAIS recibirán la primera jornada oficial de partidos.

Aguilas de Saltillo va por Campeonatos en esta Temporada 2014.

Aguilas de Saltillo va por Campeonatos en esta Temporada 2014.

Nota y fotos: DAVID RODRÍGUEZ