Corren y rinden homenaje a Remond

Vestidos con playera en color amarillo y morado, un total de 600 corredores participaron en la Carrera 5K y 10K del Club de Leones de Saltillo, que en esta ocasión sirvió para rendir un homenaje póstumo al piloto saltillense Alfonso Remond.

La familia del capitán Ramond estuvo presente en el banderazo de salida y en la ceremonia de premiación, donde se recordó al piloto que se distinguió como ser un destacado deportista, por su labor social como integrante del Club de Leones y como organizador directo de esta carrera por varias ediciones.

El capitán perdió la vida este año junto a otros conocidos saltillenses en un accidente aéreo antes de llegar al Aeropuerto de Ramos Arizpe.

Ayer la carrera tuvo este motivo especial, pero también sirvió para que cientos de saltillenses se ejercitaran a través del trote y otros más salieran a dar los mejores tiempos buscando los primeros lugares.

Fue el caso de Dulce Orozco, quien con 20 minutos y 38 segundos ganó el 5K Femenil, seguida de Verónica Orozco (21″11) y Miriam Castillo (21″20).

Carlos Urquidi fue el campeón de los varones en esta misma distancia con un tiempo de 17 minutos, Juan Tovar fue segundo (17″16) y Jorge Zavala tercero (17″18).

En los 10K Femenil, la ganadora fue Elida Jasso con 34 minutos 47 segundos, seguida de Dulce Ramos (40″53) y Maricela Rodríguez (44″28).

En los varones, Edgar Quintero fue el primero en cruzar la meta con 33 minutos 05 segundos, atrás de él llegaron Francisco Guerrero (33″54) y Erasmo Muñiz (34″57).

La carrera del Club de Leones se realizó sobre la Ruta Recreativa.

La carrera del Club de Leones se realizó sobre la Ruta Recreativa.

La organización premió con despensas a los mejores tres lugares de cada categoría y rama, rifó una gran cantidad de artículosentre los corredores, entre ellos más de 25 bicicletas.

Los atletas llegan a la meta luego de correr 5 y 10 kilómetros.

Los atletas llegan a la meta luego de correr 5 y 10 kilómetros.

La coordinación del evento estuvo a cargo de Carreras Saltillo.

Nota y foto: DAVID RODRÍGUEZ

Información patrocinada por Carreras Saltillo.

Te puede interesar