Rally Polaris en Arteaga

La emoción de recorrer los senderos naturales de la Sierra Madre Oriental entre dos estados será un atractivo turístico para el Pueblo Mágico de Arteaga con el Primer Rally Polaris 2014 “Pueblos Mágicos Santiago-Arteaga”, que se realizará el Sábado 15 y Domingo 16 de Noviembre.

Luis Alfonso Rodríguez Garza, titular de la Secretaría de Turismo del Estado anunció el desarrollo de este circuito offroad de 300 kilómetros.

Explicó que esta carrera de aventura todo terreno se establecerá como precedente para ligar las tradiciones, historia y atractivos naturales de ambos Pueblos Mágicos para sumar la promoción turística del Noreste, al congregar en esta primera edición a más de 200 pilotos de carritos ATV y cuatrimotos.

“Esta competencia permitirá a todos los participantes apreciar la belleza de los caminos naturales que nos unen con Nuevo León y eso reflejará la grandeza de Coahuila al ofrecer las tradiciones, cultura y servicios turísticos para recibirlos en nuestro Pueblo Mágico de Arteaga con la atención que bien merecen”, señaló.

Rodríguez Garza explicó que ya se realizó un scouting para delimitar los sectores por los que se realizará este recorrido, que junto a la Canaco Adventure “Nazas al Bravo” pretende consolidar a Coahuila como un destino ideal para el turismo de aventura en el tema offroad.

Agregó que a la par de este segmento turístico, la promoción enaltecerá otros distintivos de Arteaga como el Museo de las Momias, los diferentes establecimientos de cabañas y hospedaje para el próximo invierno, el Parque Recreativo Pikyachvy Sakapa, el Complejo Turístico Bosques de Monterreal y el Templo de San Isidro Labrador, entre otros.

La rueda de prensa se realizó en Arteaga.

La rueda de prensa se realizó en Arteaga.

Al  anuncio del evento asistieron José Jesús Durán Flores, Presidente Municipal de Arteaga y Homar Almaguer Salazar, Presidente Municipal de Santiago, Nuevo León.

Con sus vehículos todo terreno los pilotos pasaron por varias comunidades de Arteaga.

El evento se realizará en el mes de Noviembre.

 

 

Te puede interesar