Broncos Campeón de Peewee

Con una memorable actuación de su corredor estrella Rodrigo Berlanga Araiza (33), quien logró seis ingresos a las diagonales, Broncos venció ayer a Aguilas Saltillo 46-30 en la Final de la categoría Peewee en la Temporada Prejuvenil 2014 de la AFAIS.

Así los naranjas se proclamaron Campeones de esta división, en un juego que resultó de poder a poder hasta la primera mitad, luego los Broncos ajustarían su defensa y con dos anotaciones más de Berlanga (30) se encaminarían al triunfo y al Campeonato.

Las volteretas en el marcador se hicieron presentes durante toda la primera mitad, ya que luego de un arranque explosivo de los ahora Campeones, que coronaron con la primera anotación de Rodrigo Berlanga y la conversión de César Rodríguez Sena (43), Aguilas reaccionó con dos TD’s en el mismo primer cuarto por parte del también efectivo Alejandro Pérez Rodríguez (30) para irse arriba 12-8, que en ese momento hacía vibrar la tribuna morada.

Rodrigo logró una nueva escapada y su equipo se fue arriba 16-12, luego Andy Razgado (33) recibió un pase de 20 yardas para llegar a las diagonales y poner a las Aguilas 18-16 todavía en el primer cuarto.

En el segundo episodio, los del Nido vivieron su mejor momento al ligar dos anotaciones de Shapiro (15) y Razgado (33) en dos jugadas aéreas para adelantarse 30-16, que en ese momento parecía les abría el camino a mejores cosas, pero fieles a su nombre los Broncos respondieron rápido y otra vez Rodrigo Berlanga consigue dos ingresos a las diagonales para volver la ventaja a su equipo 32-30, la cual ya no perderían. Con este resultado finalizó la primera mitad.

En la segunda etapa, Broncos fue dominador y definió el triunfo con 2 TD’s, uno por cada cuarto, mientras que su defensa ya no permitió puntos para dejar el marcador final 46-30.

Rodrigo Berlanga Araiza (33) fue la gran figura de Broncos en la Final con 6 anotaciones.

Rodrigo Berlanga Araiza (33) fue la gran figura de Broncos en la Final con 6 anotaciones.

César Rodríguez Sena (43) también destacó al ataque al conseguir cinco de las seis conversiones que tuvo Broncos en esta Final.

Los jugadores de Broncos celebran en forma efusiva el Campeonato.

Los jugadores de Broncos celebran en forma efusiva el Campeonato.

Llegó el silbatazo final y con él llegó la celebración naranja, cuyos seguidores por primera vez saborean las mieles de un Campeonato, y con todos los merecimientos, el contraste en los integrantes de Aguilas que veían con desilución como se les escapaba la primera de tres coronas que disputarían este día.

Nota y Fotos: DAVID RODRÍGUEZ

Te puede interesar