Graban película ‘jeepera’ en Saltillo

El michoacano José Manuel Ponce Navarrete, director y protagonista de la película mexicana “The Ultimate Rally”, estuvo en Saltillo para presentar la cinta que contará con escenas filmadas en Saltillo y tendrá la participación de jeeperos de esta misma Ciudad.

La película trata de una competencia extrema, donde se muestran las vivencias de los amantes de velocidad y los parajes naturales. Las filmaciones son basadas en la historia como piloto de Ponce Navarrete y ha sido hechas en México, Estados Unidos y Noruega.

Ponce Navarrete es un piloto que ha participado en varias carreras a nivel mundial como el WRC Mexico, King of The Hammers, GORM de 24 Horas en varios paises como EU, México, Venezuela, Alemania y Noruega.

A la presentación en Saltillo asistieron Ponce Navarrete, Nuria Itzel Moreno Jaramillo, actriz estelar de esta cinta; Brenda Carrales, Rafael Ramírez, Salim Martínez y Oscar Martinez.

En el filme se encuentran un grupo de mexicanos y noruegos que acuerdan organizar el Último Rally (Ultimate Rally), una carrera de mil kilómetros, desde la frontera de Estados Unidos hasta el Centro de México pasando por desierto, montañas, túneles, rocas, ríos y por las carreteras mas difíciles de conducir.

Durante la película ocurren varias aventuras y los protagonistas se encuentran con un reto que los regresa a Noruega para comenzar la segunda película y aventura.

Asistenres a la presentación de la película, encabezados por José Manuel Ponce (der.).

Asistenres a la presentación de la película, encabezados por José Manuel Ponce (der.).

Esta película estilo documental-aventura ya está en producción con varias escenas filmadas en la Costa Sur de Noruega.

En este mes han comenzado a filmar de nuevo en Texas y México para trabajar en su edición de enero a marzo del próximo año y tenerla lista en abril o mayo para promoverla en festivales de filmación independiente en Estados Unidos, México, Canadá, Inglaterra, Europa y Escandinava.

José Manuel Ponce contestó las preguntas de los reporteros.

José Manuel Ponce contestó las preguntas de los reporteros.

Varios talentos de Noruega, Estados Unidos, Europa y México su unen al lado de Ponce para ser protagonistas en este reto: La Mexicana Nuria Itzel Moreno, una aventurera y trotamundos también conduce en varias escenas y es la pareja del piloto.

Ponce señaló que la película es única porque en ella coinciden varios idiomas, además de contar con locaciones en EU, México y Noruega que no se han visto en el cine.

 

Fotos: GLORIA ESQUIVEL

Nota: DAVID RODRÍGUEZ