En Arteaga Maratón de Montaña

Los atractivos naturales del Pueblo Mágico conocido como “La Suiza de México”, recibirán a miles de corredores nacionales e internacionales luego de que fuera elegida como sede del primer maratón de montaña Coahuila Ultra Trail 2015.

Esta mañana se presentó el evento que se llevará a cabo en la Sierra de Arteaga el Sábado 23 y el Domingo 24 de Mayo, el cual ya contempla a corredores de Jalisco, Nuevo León, Coahuila, Colima y Quintana Roo.

El maratón contempla distancias de 80, 50 y 23 kilómetros para los recorridos en las comunidades de San Antonio de las Alazanas Mesa de las Tablas, en una altura estimada entre los 2 mil 800 y 2 mil 900 metros sobre el nivel del mar.

Las inscripciones permanecen abiertas y tienen un cupo limitado de 100, 200 y 300 participantes para las tres distancias, mismas que se dividirán en 9 categorías, además de que se entregarán premios en efectivo a las primeras tres posiciones en cada categoría.

“Esta competencia surge por la iniciativa de un grupo de maratonistas y sin duda atraerá a cientos de corredores nacionales para esta primera edición. Cabe destacar que el Pueblo Mágico de Arteaga se posiciona cada vez más como un destino de aventura donde los deportistas pueden disfrutar también de los atractivos naturales y
culturales”, señaló Luis Alfonso Rodríguez Garza, titular de la Secretaria de Turismo en el Estado.

Agregó que la oferta turística contemplará artesanías, la gastronomía de la región y atractivos como el Museo de las Momias de San Antonio de las Alazanas, que los participantes podrán descubrir junto a la comodidad que impera en las diferentes opciones de cabañas.

“Esta es una gran forma promocionar la belleza de Coahuila y de los paisajes de la Región Sureste. Sin duda nuestro estado lo tiene todo y este maratón de montaña será el primero de muchos para enaltecer a este Pueblo Mágico”, finalizó.

Los organizadores esperan una participación de 600 corredores. Las inscripciones se realizan en la Cerrajería El Borrado y las tiendas Sport Army y Go Run, mientras que en Monterrey se llevarán a cabo en la tienda Speedy Sports y Arte en Bronce.

La salida y Meta del Maratón Coahuila Ultra Trail 2015 será en la Plaza de San Antonio de las Alazanas el Sábado 23 de Mayo. La premiación se llevará a cabo el día Domingo 24 de Mayo a las 10:00 horas en la zona de meta.

La

Organizadores de la competencia que se realizará en el mes de Mayo.

Para mayores informes, visite el perfil de Facebook Coahuila Ultra Trail o la página www.coahuilaultratrail.com

La organización del evento recaer en Abraham Enoc Ríos Martínez, David Nájera Arriaga, Abraham Moreno Reyes, Jesús Roberto Bustos Nájera, Alberto Alejandro Reyes Cárdenas, Leticia Ramírez Rascón, Norma Aida Reyna Medina y Jaime Vázquez López.

Te puede interesar