Es todo un deportista

Jesús Alejandro García Cruz es el portero del CIZ en la categoría 2005, donde ha tenido actuaciones brillantes, pero el futbol no es su único deporte, también es jugador de basquetbol en este mismo colegio y de los Lobos en el futbol americano en la temporada infantil.

Su entusiasmo y carácter positivo han influido para que Jesús Alejandro se adapte en los tres deportes.

Actualmente combina el soccer y el basquetbol porque el futbol americano infantil sólo se juega en el primer semestre del año.

En el futbol ha jugado todas las posiciones, pero la que más domina es la de portero,  se disfruta verlo en acción  porque es un arquero que juega al estilo de como lo hacía Jorge Campos, ex estrella del futbol mexicano. Le gusta salir fuera de su área, entrar en contacto con el balón, pero cuando hay que regresar a la portería lo hace en forma rápida, es muy ágil y tiene facilidad para tirarse.

Es valiente en las salidas y sus compañeros tienen absoluta confianza en él.

Una actuación memorable tuvo Jesús Alejandro a principios del 2013 terminando el juego casi en hombros, con los abrazos de todos sus compañeros y con el grito de “portero, portero, portero”, por parte de toda la porra del CIZ.

Ese día el arquero guío a su equipo a Semifinales tras vencer a Rancho Seco 3-2 en penales, detuvo 4 tiros penales y anotó el que dio la victoria a su equipo.

En el basquetbol juega como botador y también lo hace muy bien, mientras que en el deporte de las tacleadas es corredor y safety.

Jesús Alejandro es un portero muy confiable para el equipo del CIZ categoría 2005.

Jesús Alejandro es un portero muy confiable para el equipo del CIZ categoría 2005.

Sus deportistas favoritos son Neymar y Michael Jordan, mientras que su equipo favorito de la NFL son los  Cuervos de Baltimore.

Alex comentó que sus meta es ser  cada vez  ser mejor deportista y tener una carrera en la Universidad.