Listos para iniciar aventura

Los vehículos todo terreno ya se encuentran en marcha para una aventura extraordinaria por 269 kilómetros de campo traviesa que desatarán la adrenalina de sus conductores en la quinta edición de la Ruta Saltillo-Parras 2015.

En una rueda de prensa realizada en la Agencia Bikes & Boots de Saltillo con autoridades municipales y representantes estatales se dio a conocer que se espera a un estimado de 250 vehículos off-road en este recorrido organizado por Correcaminos ATV Racing Team.

El evento fomenta el turismo carretero con la llegada a la Región Sureste de Coahuila de pilotos provenientes del interior del estado, así como de Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

La ruta cruzará por 17 ejidos de la capital del estado y los Pueblos Mágicos de Arteaga y Parras de la Fuente, donde sobresalen tramos como El Diamante, Sierra Hermosa, Los Llanos, El Cedrito, el Jagüey, Derramadero, Agua Nueva, El Ángel, Los Yeguales y 6 de Enero, entre otros.

“Agradecemos que este grupo de pilotos siga promoviendo las brechas y los caminos de la Región Sureste por quinto año consecutivo para hacer de esta ruta una tradición y para que sea la oportunidad de que sus familias y acompañantes disfruten de la magia que ofrece nuestro primer Pueblo Mágico”, dijo Luis Alfonso Rodríguez Garza, titular de la Secretaría de Turismo del Estado.

Los organizadores dieron a conocer los detalles del evento.

Los organizadores dieron a conocer los detalles del evento.

Rodríguez Garza destacó que en total se espera un estimado de 900 personas que arribará a Saltillo el Viernes 30 de Enero al Hotel Garden Express, para salir al día siguiente para dar inicio a la ruta y finalmente llegar al Hotel Rincón del Montero para el descanso de los participantes.

Explicó que el Domingo 1 de Febrero se realizará al mediodía una ceremonia religiosa en la Capilla de San Lorenzo en la Casa Madero para la tradicional bendición de cascos, que será completada con un recorrido por atractivos turísticos del Pueblo Mágico.

 

Te puede interesar