AVENTURA EN MOTOCICLETA

La motociclista Sonia Citlaly Rodríguez, mejor conocida como “La Marida”, emprendió de Saltillo una aventura en motocicleta que la llevará a recorrer 12 países hasta llegar a Ushuaia, Argentina.

La regiomontana eligió a Saltillo como punta de partida de este reto, que inició el pasado domingo por la mañana, tras recibir el banderazo de salida en el Festival Internacional de Motociclismo del Club Camellos, celebrado en la Expo Feria Saltillo.

En estos momentos, Sonia Citlaly ya se encuentra en el Distrito Federal y mañana se traslasdará a Puebla para continuar su viaje a Veracruz, Coatzacoalcos, Tapachula, Chiapas y de ahí tomar hacia el país de Guatemala.

La “Marida” dijo que planea hacer su recorrido de ida y vuelta en un periodo de 6 meses a un año.

“Es un sueño que tengo, hace un año lo planee, voy a viajar hasta Ushuaia, Argentina, conocida como el fin del mundo”, citó la motociclista, quien hace 14 años comenzó a rodar por diferentes carreras del País, siendo su primer evento en Saltillo, presisamente el del Club Camellos.

“La verdad es un gran reto, por ser mujer tiene sus pros y sus contras, por los peligros en el camino, pero voy acompañada de Dios, es una aventura muy buena, voy a pasar por países muy bonitos y pues promocionar mí México lindo y querido, que se den cuenta que si una mujer puede hacer este viaje ellos pueden venir a conocer México”, agregó.

 Sonia Citlaly Rodríguez recorrerá 12 países en su aventura.

Sonia Citlaly Rodríguez recorrerá 12 países en su aventura.

Para poder costear este viaje, la “biker” de 30 años de edad recibe donaciones en un número de cuenta que aparece en su Facebook personal y en su página de esta red social, además de vender estampas de motociclismo en 20 pesos, como lo hizo aquí en Saltillo en el evento del Club Camellos.

Hay gente de motoclubs que me apoyarán con el hospedaje y comida en los lugares por donde voy a pasar, tengo seguidores en Facebook de varios países.

La motociclista ya inició su aventura el pasado domingo.

La motociclista ya inició su aventura el pasado domingo.

“La Marida” pidió a los saltillenses que visiten su Facebook y la apoyen con cualquier cantidad.

En Saltillo se le dio el banderazo de salida por parte del Club Camellos.

En Saltillo se le dio el banderazo de salida por parte del Club Camellos. (Foto: Gloria Esquivel)

“Me pueden apoyar con un peso, 10 pesos, con lo quieran”, señaló.

Te puede interesar