Competirán 6 mil en la Olimpiada Municipal

Con una participación estimada de 6 mil deportistas saltillenses de 30 diferentes disciplinas, este próximo viernes será inaugurada la Olimpiada Municipal 2015.

Carlos Orta Canales, director de Desarrollo Humano del Municipio de Saltillo y Raúl Fuentes de la Peña, director Municipal del Deporte, presentaron ayer la segunda edición de este gran evento deportivo, que se realizará del 2 al 17 de Octubre en diferentes escenarios deportivos de la Ciudad.

La inauguración se celebrará el viernes 02 de Octubre a las 19:00 horas en el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva, donde se ha preparado un atractiva ceremonia que contempla la participación de todos los deportistas, el encendido del pebetero por parte Lucía Fernanda Muro Padilla, medallista en 100 y 200 metros T38 de los Juegos ParaPanamericanos de Toronto 2015, así como juegos pirotécnicos.

Raúl Fuentes, Carlos Orta y Armando de la Garza encabezaron la presentación del evento.

Raúl Fuentes, Carlos Orta y Armando de la Garza encabezaron la presentación del evento.

Los deportes en los que se competirpá sopn son Paralímpicos, ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, boliche, box, ciclismo, futbol asociación, futbol bandera, frontón, gimnasia, golf, halterofilia, hockey sobre pasto, karate, luchas, natación, patines, rugby, softbol, squash, tae kwon do, tenis, tiro con arco, tiro deportivo, voleibol y voleibol de playa.

Fuentes de la Peña dijo que en la primera edición participación poco más de 4 mil 800 atletas y este año esperan recibir mllegar a los 6 mil.

Informó que las inscripciones para participar siguen abiertas en todos los deportes y las edades que se contemplan son de 6 a 18 años en diferentes categorías. Mayores informes se darán en el teléfono 410 86 72 en horario de oficina de la Dirección del Deporte Municipal.

Foto: GLORIA ESQUIVEL
Nota: DAVID RODRÍGUEZ