De luto el futbol de Saltillo; fallece el profe Oscar Martínez

El deporte saltillense y en especial el futbol soccer está de luto con el fallecimiento del profesor Oscar Martínez Díaz, quien fuera entrenador por varias décadas en el Instituto Tecnológico de Saltillo.

Martínez Díaz falleció ayer a los 80 años de edad y este día sus restos fueron cremados. Escribió páginas de oro con los Burros Pardos en el futbol amateur de Saltillo y también en los Juegos Intertecnológicos, donde sus equipos lograron destacadas participaciones.

Fue un hombre que amó el futbol y compartió sus conocimientos con varias generaciones de futbolistas en el Tec Saltillo. En la Liga Pimera División Amateur el Tec Guinda hizo historia con varios campeonatos consecutivos.

Apenas el pasado 19 de Septiembre, recibió un reconocimiento por su trayectoria en la inauguración de la Liga La Salle de Futbol, evento celebrado en el Estadio Olímpico.

El profesor Oscar Martínez Díaz recibió recientemente un reconocimiento en la inauguración de la Liga La Salle de Futbol.

El profesor Oscar Martínez Díaz recibió recientemente un reconocimiento en la inauguración de la Liga La Salle de Futbol. (foto: Triunfo Deportivo/ David Rodríguez)

Los Ex jugadores de Futbol del Tecnológico de Saltillo tenían todo preparado para rendirle un gran homenaje en vida este próximo sábado, al igual que al entrenador Mauro Alvarez, evento que venían preparando desde meses atrás, aún con su deceso, los organizadores informaron que continuarán con la actividad para recordar al profe Oscar Martínez, quien también fue coordinador deportivo por varios años en este instituto.

Descanse en Paz.

Nota escrita por David Rodríguez

 

Te puede interesar