GIMNASTAS DE EGOS SE VISTEN DE ORO

Una actuación dorada, con una suma de 73 medallas de oro, tuvieron las gimnastas de la Escuela de Gimnasia Olímpica de Saltillo (EGOS) en la Sexta Copa Internacional Allianz-Gilling Cancún 2015, para ser uno de los equipos más destacados del evento.

73 oros, 15 platas y otra considerable cantidad de bronces, para rebasar las 100 preseas, fue la cosecha de las gimnstas saltillenses en esta tradicional Copa que se realizó del 30 de Septiembre al 04 de Octubre.

La Escuela EGOS asistió con la delegación más grande, con un total de 48 niñas, para hacerse acreedor a un trofeo especial por esta situación, participaron con niñas desde el Nivel 1 hasta el Nivel VI B.

Por Equipos, EGOS fue Campeón en el Nivel III y IV, así como el Subcampeón del Nivel VI, en un gran logro de esta delegación.

Inidividualmente, algunas de las más destacadas a partir del Nivel III fueron Andrea Padilla, que en el Nivel VI B ganó oro en Salto a Caballo, Oro en Piso, Oro en Viga, Oro en All Around y Plata en Barras; Diana Gómez en el Nivel III A obtuvo oros en Salto y All Around, platas en barras asimétricas y manos libres, así como bronce en Viga; Sofía Espirícueta en Nivel III A consiguió oro en Barras y bronce en All Around.

Otras gimnastas que también destacaron fueron Ximena Castellanos en Nivel V A con una plata en Viga y una Plata en Manos Libres; así como Ximena Corral con 1 oro en Barras, plata en All Around y bronce en piso.

Al frente de la delegación saltillense asistieron los maestros Dora Beatríz Calzóncit y Máximo Cerón.

Las gimnastas de la Escuela de Gimnasia Olímpica de Saltillo cumplieron brillante participación en Cancún.

Las gimnastas de la Escuela de Gimnasia Olímpica de Saltillo cumplieron brillante participación en Cancún.

En la competencia tomaron parte 900 gimnastas de los diferentes estados del País, así como de los países de Colombia, Panamá, Costa Rica y Honduras.

Las competidoras de EGOS de los niveles más altos.

Las competidoras de EGOS de los niveles más altos.

Dora Calzóncit dijo que es la quinta ocasión que participan en este evento y los resultados fueron una vez más muy favorables.

Máximo Cerón agradeció a los padres de familia por el apoyo que dieron a sus hijas para tomar parte en este evento internacional, sobre todo porque para algunas gimnastas de los nivel 1 y 2 representó su primera participación en una copa de esta magnitud.

 

Nota y fotos de David Rodríguez

Te puede interesar