TODO LISTO PARA LA COPA NOGIWA 2015

Competidores de 8 países estarán presentes en la edición 19 de la Copa Internacional de Karate Nogiwa 2015, que se realizará este fin de semana en el Gimnasio de la UANE.

El shihan Toshiaki Nogiwa, director general de Shindo Kan México y 7° Dan Karate Do Shito Ryu, encabezó la presentación de este evento, que incluye un Seminario Teórico y Técnico de los Secretos del Shito Ryu Karate Do, que impartirá el shihan Kyoshi Genzo Iwata, 8° Dan y presidente de la Federación Mundial Shito-Ryu, así como la Copa Internacional que contempla katas y kumites.

El sábado 9 de Octubre inician las actividades a las 10:00 horas con el Seminario, mientras que el domingo la Copa arranca también a las 10:00 horas con la competencia de ambas modalidades para terminar alrededor de las 19:00 horas.

La presentación de la Copa se realizó en el Dojo del shihan Toshiaki Nogiwa.
La presentación de la Copa se realizó en el Dojo del shihan Toshiaki Nogiwa (centro). Foto: Gloria Esquivel.

Competirán karatecas de Argentina, Brasil, Guatemala, España, Estados Unidos, Venezuela, Nicaragua y México, y los organizadores esperan llegar a los mil participantes en las diferentes categorías que se han programado, desde infantiles hasta adultos en las diferentes cintas.

De México vendrán competidores de Distrito Federal, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Estado de México, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí, Nuevo león y Coahuila.

Eduardo Landeros, coordinador del evento, señaló que esta Copa se realiza cada dos años en diferente sede, la última se celebró en San Luis Potosí, en el 2002 salió de México para celebrarse en El Salvador.

También asistió a la presentación el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo, Raúl Rodarte.

Habrá premiación individual y por equipos, ya que la Copa Nogiwa será para la delegación que logre más medallas de oro.

Nota: DAVID RODRÍGUEZ

Compartir