ANUNCIAN CAMBIOS EN LA OLIMPIADA 2016

La Olimpiada Nacional 2016 sufrirá cambios, como la eliminación de la categoría de mayores de 18 años, quienes competirán en un evento independiente, además cambia su fecha tradicional de celebración, y en la mayoría de los deportes los menores de 12 años se integran a los Juegos Nacionales Escolares.

En Coahuila el proceso de eliminatorias inicia a partir del mes de enero.

La máxima justa nacional de México reducirá su número de participantes, ya que los competidores de 18 y mayores tendrán su propio evento, llamado Nacional Juvenil, en otra fecha diferente, otra modificación que sufrirá la Olimpiada es la fecha de celebración, ahora será en los meses de julio y agosto, cuando anteriormente se realizaba en abril y mayo.

Jorge Vélez Soberón, director del Instituto Estatal del Deporte, dijo que en Coahuila participarán el proceso selectivo alrededor de 5 mil deportistas en las etapas municipal, regional dentro del estado, estatal y regional.

Los luchadores coahuilenses iniciaron con fuerza en la Olimpiada Nacional 2014.

En el mes de enero iniciará el proceso de Olimpiada Nacional 2016.

Señaló que también la mayoría de los deportistas menores de 12 años que participaban en Olimpiada pasarán a competir en Juegos Nacionales Escolares, donde el INEDEC se involucrará mayormente en las fases previa, ya que anteriormente lo manejaba la SEPC.

El pasado lunes se hizo oficial la convocatoria de este evento, además se crearon los comités regionales en diferentes puntos de Coahuila con el fin de apoyar la organización de las etapas municipales y regionales.

Nota escrita por David Rodríguez

Te puede interesar