CHRISTIAN: DEPORTISTA Y ESTUDIANTE DE DIEZ

La combinación perfecta: Deportista triunfador y buen estudiante, está presente en Christian Daniel Lara Corpus, un niño de 10 años de edad que en el deporte destaca como practicante de Taekwondo y como futbolista.

Christian Daniel es un deportista ejemplar, a su corta edad ya es Cinta Negra 1er Dan y está a un mes de buscar el Segundo Dan, un grado nada fácil para una persona de cualquiera edad, máxime cuando se trata de un menor.

Diferentes participaciones en torneos locales, estatales y nacionales forman parte de su trayectoria, una de ellas muy significativa, al ser Campeón de su categoría en el Campeonato Panamericano en el 2013 en Querétaro.

También ha tenido la oportunidad de competir en otro gran evento que se organiza en el Centro de Alto Rendimiento La Loma, en San Luis Potosí, a donde acuden los mejores taekwondoínes del País.

El taekwondo le ha dado disciplina y valentía para competir, deporte que ha disfrutado ampliamente, pero en su vida hay otra actividad deportiva que le ha dado grandes satisfacciones: El futbol soccer.

en Christian Daniel Lara Corpus es Cinta Negra 1er Dan con triunfos a nivel nacional.

en Christian Daniel Lara Corpus es Cinta Negra 1er Dan con triunfos a nivel nacional.

Christian es jugador de Tuzos Saltillo de la categoría 2005, equipo que ha hecho historia en la Liga La Salle con la conquista de 7 campeonatos consecutivos (antes con el nombre de Necaxa y Panteras).

Juega como defensa lateral izquierdo o derecho y como mediocampista. También con Tuzos ha tomado parte torneos nacionales como la Copa Santos Peñoles de Torreón, Copa Vallarta, Copa Querétaro, entre otras.

Este año fue invitado como jugador de apoyo con Saltillo United, también saboreando las mieles del campeonato en cuatro torneos fuera de Saltillo, uno de ellos recientemente y de gran relevancia, la Copa Chivas 2015 en Guadalajara.

En el futbol tiene varios Campeonatos ganados con Tuzos Saltillo categoría 2005.

En el futbol tiene varios Campeonatos ganados con Tuzos Saltillo categoría 2005.

Sus padres, María Esther Corpus Nerio y Daniel Lara Arredondo están sumamente orgullosos de su hijo, quien les ha devuelto con creces el apoyo que le han dado en su actividad deportiva y académica, en esta última también sobresale como estudiante de quinto grado en International School, donde ha sido reconocido con Excelencia Académica y Mérito Deportivo.

Nota escrita por DAVID RODRÍGUEZ

 

Te puede interesar