HERMANOS DE CAMPEONATO

Los hermanos Edgar Alejandro y Emilio David Strozzi Cuevas llevan tatuados los colores del Club Lobos, con quienes han jugado varias temporadas y han vivido momentos muy especiales en el emparrillado. En este 2015 ambos jugadores tuvieron la fortuna de llegar a los Juegos de Campeonato, donde uno fue Campeón y el otro Subcampeón.

Edgar y Emilio tienen características similares, son ágiles y veloces como lo demanda la posición que ambos juegan, También con unas cualidades que pocos jugadores tienen y es anticipar al contrincante antes de hacer un movimiento, y así su posición es tacle rápido o de trampa en la línea ofensiva.

En este año, Emilio, quien lleva el número 72 en su jersey, se coronó por segundo año consecutivo en la AFAIS: En el 2014 en la categoría Midget y este 2015 en Junior, en una gran temporada que concluyó con una partidazo en la Final, donde vencieron a Águilas de Saltillo 16-14 quedando así el equipo Lobos de la categoría junior Tetracampeón.

En su torneo de debut en Lobos, en Hormiguitas, inició con el pie derecho ya que el equipo alcanzó la corona. En Hormigas fue dos veces Subcampeón, mientras que en Ardillas también llegó a la Final quedando Subcampeón.

Emilio David Strozzi fue Campeón con Lobos en la categoría Junior.

Emilio David Strozzi fue Campeón con Lobos en la categoría Junior.

Mientras que Edgar Alejandro pertenece a Lobos desde la categoría Moscos, en este año jugó en Peewee, donde el equipo fue segundo lugar, también tras cumplir una buena campaña.

Edgar y Emilio Strozzi

Edgar Alejandro y Emilio David Strozzi con porristas de los Vaqueros de Dallas.

Edgar Alejandro juega con el número 55 en su jersey y pese a destacadas participaciones de su escuadra, no ha tenido la dicha de levantar el máximo trofeo, aun así los jugadores siempre salen a jugar al máximo y con el ánimo de que el próximo año ahora el sitio de honor sea para ellos.

Durante toda esta trayectoria han recibido el apoyo de sus padres, Claudia Cuevas y Edgar David, quienes les han inculcado la práctica deportiva y sobre todo del futbol americano, un deporte que apasiona, aunque en el caso de Emilio también juega el basquetbol en el Liceo Alberto del Canto, donde ambos estudian.

Edgar Alejandro Strozzi fue Subcampeón con Lobos en la categoría Peewee.

Edgar Alejandro Strozzi fue Subcampeón con Lobos en la categoría Peewee.

 

Además de todas las vivencias que les ha dejado jugar esta disciplina, dos experiencias inolvidables fueron las que tuvieron por dos años 2013-2014, Edgar y Emilio al jugar en el AT&T Stadium, la casa de los Vaqueros de Dallas los cuales los dos años seguidos el jugador Edgar Strozzi gano , el primer año que fue contra un equipo Mexicano y el segundo contra un equipo seleccionado de Estados Unidos.

“Los dos (Edgar y Emilio) son muy dedicados al deporte, muy cumplidos, realmente estamos muy orgullosos de ellos”, expresó Edgar Strozzi Rodríguez, padre de los jugadores.

Nota escrita por David Rodríguez

Te puede interesar