UN ÉXITO LA CARRERA DE CHUY FLORES

El corredor saltillense Chuy Flores y su familia fueron anfitriones de la séptima edición de la Carrera de 5 y 10K que lleva su nombre y que en esta ocasión alcanzó una participación de 800 corredores, así como 100 niños que tomaron parte en la prueba infantil de 1K.

La prueba atlética se realizó ayer por la mañana en la Ruta Recreativa. Para algunos fue competitiva ya que buscaron el triunfo en ambas modalidades y para otros atletas fue recreativa al realizar el recorrido trotando y en algunos casos caminando.

El propio Chuy Flores dio el banderazo de salida a todo el contingente, tal como lo hizo hace 7 años cuando organizó su primer carrera con apenas unos 150 participantes y con meta de llegada y salida frente a su domicilio.

En los 5K, Yeimi Vargas fue la triunfadora con 22 minutos 37 segundos, seguida de Obdulia Martínez con 25:26, mientras que en los varones el ganador fue Misael Hernández con 17:57, llegando segundo Erasmo Muñoz con 18:00 y tercero Juan Manuel Flores con 18:52.

Yeimi Vargas, ganadora de los 5K Femenil.

Yeimi Vargas, ganadora de los 5K Femenil.

En los 10K, Marisela Rodríguez se llevó la victoria con 45:42, Cristina Cervantes fue segunda con 47:10 y Sonia Estrada tercera con 47:59. En varonil, Eduardo Lizano fue el ganador con 37:12, seguido de Javier Treviño con 37:19 y de Víctor Patlán.

En la Carrera de Chuy Flores también corrieron niños y juveniles de diferentes edades.

En la Carrera de Chuy Flores también corrieron niños y juveniles de diferentes edades.

En Silla de Ruedas triunfó Rubén Sánchez y en Capacidades Diferentes Enrique Nuñez.

El propio Chuy Flores premió a los mejores atletas y su familia entregó las medallas a todos los participantes.

Chuy Flores realizó el recorrido, disfrutando de la carrera.

Chuy Flores realizó el recorrido, disfrutando de la carrera.

 

Nota escrita por David Rodríguez

 

Te puede interesar