EL COMENTARIO DE TRIUNFO DEPORTIVO

LAS FINALES DE LASALLE

Jornadas llenas de adrenalina fueron las que se vivieron en las canchas del Colegio Ignacio Zaragoza con motivo de las Finales de la Liga Lasalle.

En esta ocasión el formato de Liguilla fue diferente al de anteriores torneos. Se dividió a colegios y escuelas de los clubes, así ahora surgieron Campeones de la Liguilla de Colegios y Campeones de la Liguilla de Clubes, quienes posteriormente jugarán un Campeón de Campeones, según nos confirmaron los directivos de la Liga.

Opiniones a favor y en contra he escuchado respecto a este nuevo formato, ya la directiva de la liga y entrenadores sacarán sus conclusiones.

Los tiros penales decidieron varios de los Campeonatos y ahí se pudo apreciar que equipos pusieron énfasis en entrenar este tipo de disparos en los entrenamientos,  aunque también en algunos casos los porteros se lucieron y fueron los protagonistas principales.

León Saltillo (2 títulos) Guerreros Coahuila (2), Rancho Seco (2), Tuzos Saltillo (1), Santos Saltillo (1), Lobos (1), Rayados Saltillo (1) Bayer 2000 (1) y Viesca (1) se quedaron con los campeonatos por parte de los clubes, mientras que de los colegios se llevaron el máximo trofeo el Colegio Americano (3), el Instituto Cumbres (3), el CIZ (2), el Colegio México (1) y La Salle (1).

La mayoría de las finales se desarrollaron con normalidad, exepto en la categoría 2002, donde Santos Saltillo fue Campeón por la vía del default al ganar sin jugar la Final ante Guerreros Coahuila, porque este último equipo se encontraba jugando un partido fuera de la ciudad y no pudo llegar el día y hora programada del partido.

Por otra parte, un acierto de la liga fue llevar a algunas de las premiaciones de los equipos a personajes del futbol saltillense como los ex jugadores profesionales Erubiel Valdes Ramos y Juan Antonio “Zurdo” Flores Barrera, así como al profesor Mauro Alvarez, entrenador del Tec Saltillo.

Erubiel Valdés fue jugador de Tigres y Rayados, mientras que Flores Barrera jugó con Rayados, Santos, Tigres y Morelia.
Los futbolistas infantiles conocieron a dos ex jugadores que participaron en Primera División y escucharon de ellos mensajes de motivación. Ambos tienen mucho que aportar y esta vez compartieron un poco de lo que vivieron como profesionales.

Por cierto, para los que no lo saben, Flores Barrera tiene entre sus logros haberle anotado un gol al Real Madrid en un juego amistoso entre Rayados de Monterrey y el equipo madrileño.

Felicidades  a los equipos que participaron en las Finales, igualmente a los Campeones de Goleo.
Nos vemos en la próxima.

(Columna escrita por David Rodríguez)

Juan Antonio Flores Barrera y Erubiel Valdés premian al Campeón Goleador de la categorpia 2005, Felipe Licona, de Rancho Seco.

Juan Antonio Flores Barrera y Erubiel Valdés premian al Campeón Goleador de la categoría 2005, Felipe Licona, de Rancho Seco.