PRESENTAN UNA REFRESCANTE COPA

La edición 2016 de la Copa Coca Cola llega con más fuerza. Este año los Campeones Nacionales de la Copa ganarán como premio un viaje todo pagado a la Copa América Centenario, que se jugará en el mes de Junio en Estados Unidos.

Con bombo y platillo, la organización presentó ayer en Saltillo la edición 19 de la Copa Coca Cola, dirigida a estudiantes de escuelas secundarias en las dos ramas.

Leopoldo Reyna y Daniel García, gerente y director del Promoción de Arca Continental, encabezaron la presentación de este evento, que este año reunirá a 121 equipos de escuelas de esta Ciudad, Ramos Arizpe y Arteaga, 77 varoniles y 44 femeniles.

Las instalaciones del Recreativo CTM serán sede de los juegos en la Etapa Local con inicio de los juegos el 5 de Marzo, pero un día antes a las 16:00 horas se realizará la ceremonia de inauguración en el Estadio Olímpico.

Los Campeones de ambas ramas calificarán al Estatal, cuya sede probable es Torreón, luego vendrá la fase Regional en Monterrey con los representantes de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis, donde el Campeeón acudirá al Nacional del 29 al 30 de Mayo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Capital del País.

Daniel García dijo que el torneo es gratuito para todos los participantes, siendo el más importante a nivel intersecundarias del País con más de 78 mil futbolistas en acción.

Los organizadores e invitados dieron a conocer los pormenores de la Copa Coca Cola.

Los organizadores e invitados dieron a conocer los pormenores de la Copa Coca Cola (Foto: Triunfo Deportivo / Gloria Esquivel).

A la presentación, que tuvo lugar en Versus Estadio, también asistieron Mayté Ramos, gerente del Recreativo CTM; José Luis Rodríguez, quien jugó con la Secundaria Andrés S. Viesca en la primera edición de la Copa en 1998, para luego ser jugador de fuerzas básicas del Pachuca y de Primera A del Toluca, así como Miguel Almonte, del Inedec.

Se presentó un video en el que muestra algunos de los jugadores que han surgido de esta Copa como Jesús “Tecatito” Corona, futbolista de la Selección Mexicana y del Porto de Portugal; Edgar Andrade, Campeón Mundial Sub 17 con México y jugador de Cruz Azul.

Nota escrita por David Rodríguez

      SÍGUENOS EN  FACEBOOK 

Entra a la página de Facebook de Triunfo Deportivo Saltillo y dale Like.

Mantente al tanto de la información deportiva de Saltillo.

facebook

like

 

Te puede interesar