AGUILAS MUESTRAN SU PODER

Tras un cerrado partido en el inicio de la jornada en la categoría Moscos, donde Aguilas de Saltillo se empleó a fondo para sacar el triunfo ante los Pumas, en los siguientes juegos el dominio fue de los dorados, dentro de la Semana 5 de la Temporada Infantil de la AFAIS.

Así, los del Nido ganaron la jornada a los siempre aguerridos Pumas, no sin antes pasar apuros en Moscos, donde el marcador final fue de 14-6, que hasta antes de la última jugada del partido (cuando Aguilas anotó) era de 8-6.

Luego del dominio de las defensivas en la primera mitad, Aguilas se adelantó en el tercer cuarto con anotación de Emilio Turrubiates (18) en una jugada terrestre, mientras que Abdiel Cortés (5) hizo efectiva la conversión para ponerse arriba 8-0.

Pumas reaccionó rápidamente con una escapada de 20 yardas de su corredor Luis Azael Ramón (21) para acercarse 8-6, al fallarse la conversión de 2 puntos.

En el último cuarto, con menos de 2 minutos en el reloj, los felinos tuvieron la oportunidad de darle la vuelta al marcador al acercarse dentro de la yarda 12 de las Aguilas, pero la defensiva dorada se sublimó y frenó el ataque rival. Aguilas pasó a la ofensiva y bastó una gran escapada de Turrubiates (18), quien cruzó todo el campo para llegar a zona prometida y sellar la victoria de su equipo en lo que fue la última jugada del encuentro para el 14-6 definitivo.

A la defensiva por los morados, destacaron Abraham Santana (17) y Reggie Alvarez (12). Ahora Aguilas tiene marca de 3 ganados y 2 perdidos y van en ascenso, tras un arranque negativo, mientras que Pumas puso sus números en 3 triunfos y 2 derrotas.

En Hormiguitas, Aguilas superó 38-14 a los Pumas con gran actuación ofensiva de Víctor Ricardo López (9) que logró 3 anotaciones, así como de Tadeo Malacara (20) que logró un par y de Alejandro de la Peña (7) que hizo un TD más. Para Pumas fue su primera derrota de la temporada, ahora tienen marca de 4-1, misma que los aguiluchos.

 Víctor Ricardo López (9) destacó con tres anotaciones en la victorias de Aguilas de Saltillo en Hormiguitas.

Víctor Ricardo López (9) destacó con tres anotaciones en la victoria de Aguilas de Saltillo en Hormiguitas.

En Hormigas y Ardillas, Aguilas llegó a cuatro victorias en la temporada por sólo una derrota, al superar a los Pumas en ambos juegos por 24-0 (marcador oficial) en ambas divisiones. Pumas está ahora con 2-3 (Hormigas) y 3-2 (Ardillas), respectivamente.

En Hormigas,  Silverio Rafael Covarrubias (3) y Rodolfo Téllez (29) destacaron con ingresos a las diagonales por los dorados, mientras que en Ardillas lucieron en el ataque Diego Arizpe (33) con 2 touchdown ,así como una de Pedro Emilio Tello (10) y otro de Luis de la O (84).

En Botanas, los jugadores de ambos clubes se lucieron para dar un gran juego. El marcador oficial fue de empate 1-1.

Nota escrita por David Rodríguez

SÍGUENOS EN  FACEBOOK

Entra a la página de Facebook de Triunfo Deportivo Saltillo y dale Like.

Mantente al tanto de la información deportiva de Saltillo.

facebook

like