BOARDMAN SE CLASIFICA EN EL LUGAR 28 EN RÍO

El saltillense Ernesto Horacio Boardman López terminó en el lugar 28, de 64 participantes, con una suma de 662 puntos en la ronda clasificatoria de tiro con arco individual, en lo que fue su presentación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Boardam enfrentará ahora en la ronda de eliminación directa al cubano Adrian Puentes, quien finalizó 37 con 656 puntos. Esta ronda será el próximo lunes aproximadamente a las 8:49 de la mañana.

El saltillense es el único representante mexicano que compite en el tiro con arco varonil.

“La primera ronda sí estaba nervioso, sí me pegó, conforme fueron pasando las rondas se me fue pasando. Parece que el nervio ya lo dejamos aquí para entrar con todo en las eliminatorias”, comentó el mexicano.

Ernesto Boardman es el único representante mexicano que compite en el tiro con arco varonil.

Ernesto Boardman es el único representante mexicano que compite en el tiro con arco varonil en los Juegos Olímpicos de Río 2016. (Foto: Internet)

El primero lugar de la clasificatoria fue el coreano Kim Woojin, quien totalizó 700 unidades (de 720 posibles) para romper el récord mundial.

En segundo lugar quedó el estadounidense Brady Ellison con 690 puntos y en tercero el italiano David Pasqualucci con 685.

Te puede interesar