¡ESPECTACULAR PARTICIPACIÓN!

Espectacular fue la participación que tuvieron las gimnastas de la Escuela de Gimnasia Olímpica de Saltillo (EGOS) en la Séptima Copa Internacional Allianz-Gilling Cancún 2016, al ser una de las delegaciones más fuertes de la competencia.

El equipo de EGOS conquistó la impresionante suma de 62 medallas de oro, mostrando el gran nivel que tiene esta escuela en el evento celebrado del 28 de Septiembre al 01 de Octubre con la presencia de gimnastas de 10 diferentes países.

Las competidoras saltillenses lucieron en los distintos ejercicios. En el Nivel 5 fueron Campeonas por Equipos, mientras que en el Nivel 4 fueron Subcampeonas, toda vez que el puesto de honor fue para el representativo de República Dominicana. También en el Nivel 2 consiguieron ser las número uno.

El equipo del Nivel 5 lo integraron Monserrat Salazar, Valeria Maltos (1 en Viga y en 1 en All Around), Daniela Herrera, Kaylee Ayelen Miranda, Karine Aylin Miranda, Andrea Fuentes (1 en Viga y en 1 All Around) y Jimena Castellanos.

Las gimnastas de la Escuela de Gimnasia Olímpica de Saltillo con sus medallas y trofeos ganados en Cancún.

Las gimnastas de la Escuela de Gimnasia Olímpica de Saltillo con sus medallas y trofeos ganados en Cancún.

Mientras que las integrantes del Nivel 4 fueron Wendy Nicole Rodríguez, Regina Salazar, Paulina Aguilar, Natalia González, Romina Rodríguez, Rebeca Villicana, Danna Daniela Gómez (1 Salto de Caballo), Ariana Valdés (1 en Barras), Vanesa Palafox, Sophia Azpilcueta (1 en Piso), Miranda Pérez, Miranda Venegas (5 Oros) Ivanna Martínez y Renata Cruz.

En Clase 2 tomaron parte las Campeonas Valeria Sánchez, Leonor Villarreal, Miranda Marines, Bibi Calderón, María Eugenia Castellanos, María Valeria Jiménez, Julia Paola García, Danna Regina Flores, Abril Charles, Susana Palafox, Yessica Javier Valadez, Mónica Sofía Manzanares y Larissa Madel Sifuentes, la mayoría ganaron 5 oros cada una.

Grupo de gimnastas de Clase 2, Campeonas por Equipos en la Copa de Cancún.

Grupo de gimnastas de Clase 2, Campeonas por Equipos en la Copa de Cancún.

En total EGOS asistió con 34 gimnastas, comandadas por los instructores Dora Beatríz Calzóncit y Máximo Cerón.

Las gimnastas saltillenses tuvieron la oportunidad de convivir durante la competencia con Alexa Moreno y Daniel Corral, destacados gimnastas olímpicos mexicanos que estuvieron presentes en firma de autógrafos, así como con las también olímpicas Sofía Gómez, de Guatemala y Catalina Escobar, de Colombia.

Otros países que tomaron parte en el evento fueron Costa Rica, Ecuador, Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Guatemala, Colombia, Venezuela y Argentina.

Nota escrita por David Rodríguez

SÍGUENOS EN  FACEBOOK

Entra a la página de Facebook de Triunfo Deportivo Saltillo y dale Like.

Mantente al tanto de la información deportiva de Saltillo.

facebook

like

 

 

 

Te puede interesar